¿Es la ley de paridad una parida?

Anda la cosa de mujeres, hombres y desigualdad, nada de viceversa, o lo que viene a ser lo mismo: de la Ley de paridad y de que aquí en España no se cumple. Yo muy puesta en leyes no estoy la verdad, pero tanta paridad aquí y tanta paridad allá, ya pensé que lo que imponían era un impuesto por parir ¿Absurdo? Puede ser, pero OJO que cosas peores se han visto.

Pues bien, al parecer aquí en España, este país en donde personas de muy muy lejos se empeñan en venir a (mal) vivir – Gente, para eso ya estamos los españoles ¿Por qué no os vais a Cuba que por lo menos tienen mejores culos y saben bailar? – lo de la paridad esa se cumple más bien poco.

Al parecer con la reciente incorporación de Isabel García Tejerina como nueva ministra de Agricultura- sí hombre esa…esa que… ¿De verdad no la conoces?-  la representación femenina en nuestro Gabinete del Gobierno alcanza el 38,46 % del 40% mínimo impuesto para cumplir  las reglas de paridad. Si, niños y niñas, un 38 con 46 por ciento ni más ni menos. Vamos a ver…ESTAMOS TONTOS O QUÉ NOS PASA. Teniendo en cuenta la de tontacos que hay en el Gobierno (hombres y mujeres), ¿nos estamos preocupando porque hay una mujer menos de lo que dicta la normativa? ¿EN SERIO?

Os voy a ser sincera, para mí esto de que tenga que haber un mínimo de presencia femenina en cualquier lugar me parece algo similar a un muy bien mongolita te lo has ganado por ser mujer, toma un caramelo ¿De verdad? ¿En serio que estamos utilizando  la discriminación positiva con la mujer? Sé que esta ley no es nueva y que ejemplos como este hay millares, y siempre he intentado mantener la compostura pero… se siente, ahora tengo un blog. Y como tengo un blog pues lo digo: como mujer me siento humillada cada vez que leo este tipo de cosas, porque de verdad que no lo entiendo.

Como hay desigualdad entre hombres y mujeres lo mejor es darle algo de ventaja a la mujer, a ver si así estamos contentas. Muy Señores Míos, ESTO no va así. Si soy una persona que soy buena en lo que hago, llegaré a lo más alto y TÚ persona al mando DEBES ser lo suficientemente inteligente como para verlo y ascenderme. Y si soy la mejor en mi trabajo, me da igual que sea mujer, hombre, hermafrodita o un pequeño gnomo del bosque, TÚ, mandamás, deberás contratarme y ascenderme si se diera el caso. Y solo de esta manera conseguiremos erradicar la desigualdad.

A mí no me gustaría saber que yo, por tener vagina, voy a conseguir un puesto de trabajo que realmente merece otra persona que resulta tener pene. No, lo siento, pero debemos empezar a ser coherentes con nosotros mismos. No tenemos que decir que una mujer está en el poder a pesar de pertenecer a ese género, no. Debemos decir que esa mujer ha luchado contra viento y marea (desigualdades incluidas) y ha llegado donde está por su trabajo y por ser quien es, no a pesar de ser quien es.

Las cosas no deberían ser así y, por eso mismo, yo me frustro. Al igual que me frustro cuando una mujer aplaude a un hombre porque sabe poner la lavadora. Si todo queda en una broma no hay problema, pero si se dice en serio…ay amigos, eso también es desigualdad. Porque los hombres no son idiotas, ni nosotras tampoco. A ver si empezamos a entender que todo depende de las personas y que, con este tipo de leyes, desde mi punto de vista lo único que se hace es reforzar esa (estúpida) idea de que la mujer es el sexo débil y de que necesita la ayuda del hombre.

Puede que para muchos  establecer un mínimo de mujeres en el Gabinete de un gobierno, en los altos cargos de una empresa o en el patio de su casa, les parezca una estupenda idea para reducir la desigualdad. A mí no. ¿Cómo entonces sabe una mujer que le han escogido por sus capacidades y no por ser mujer? ¿Cómo un hombre no va a “odiar” al sexo opuesto si no sabe si ha sido rechazado porque no daba la talla o porque quien ha conseguido el puesto era mujer? Ojito con lo que pretendemos hacer porque más que atenuar algo lo podemos fomentar.

Por último,  tan sólo decir lo a gusto que me he quedado y que, por supuesto quien quiera comentar lo haga porque es evidente que no todos compartiréis mi opinión, así que… ¡aquí os espero!

Danae

12 comentarios en “¿Es la ley de paridad una parida?

  1. Hola Danae! Primero de todo felicitarte por animarte a escribir un blog. Como ves, ya tienes a otra follower en tu lista 😉
    Respecto a tu post de hoy, estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que nos hacen un flaco favor y que, como bien dices, deberían tener en cuenta otros factores como las “aptitudes” independientemente del sexo que seas. Pero, no se puede esperar más de un Gobierno lleno de incompetentes.

    • Muchas gracias Hiart, he empezado el blog con mucha ilusión que espero mantener con el tiempo…
      En cuanto a tu comentario, si bien es cierto que el actual Gobierno se está luciendo, también lo es que, tristemente, dé igual quien gobierne…por una cosa u otra, este tipo de leyes y medidas salen a la luz con el fin de “hacer un favor a las mujeres” y es algo que suele venir respaldado por mucha gente que cree que es lo mejor…así que como pasa con todas las cosas en esta vida lo esencial es la EDUCACIÓN.

      ¡Un saludo!

  2. Feminista tenías q ser!!! (Es broma :p) Me ha gustado mucho el artículo, mucho ánimo y no te canses de escribir! Un buen lugar donde se podría aplicar la paridad seria en las cumbres de la UE (pobres Merkel y compañia q solas se deben sentir cuando hacen la foto…) pero el acceso de la mujer a la presidencia de gobierno sigue ( y seguirá) siendo un tema tabú, sobre todo por estos lares. Ah! otra cosa!! Algunos hombres si q mereceriamos un aplauso el dia que empecemos a planchar bien! (Sobre todo yo las camisas!! q me dan una guerra…. :p)

  3. Comparto tu opinion, y ademas pienso que tiene dificil solucion, la educacion es la base para cambiar este comportamiento, pero por desgracia vivimos en un mundo machista donde para vender perfumes excluyen a hombres y para gobernar a mujeres.

    • Estoy de acuerdo contigo, la educación es indispensable. Y, además, tristemente el machismo no es cosa de hombres y muchas veces somos las propias mujeres las que nos ponemos la zancadilla.

  4. Aunque tengas toda la razón, deja la política para los necios que no sepan hablar de otra cosa y tu céntrate en los líos entre tus neuronas y eso de ser una fashion victim de la sociedad actual (que eso te pega más).

    • Jajaja bueno Nun Taw que en la política haya necios y que a mi me guste la moda no implica que no pueda hablar de cosas que realmente me molestan…por el momento tengo interés por muchas cosas 😉
      ¡Gracias por comentar!

  5. Creo que te equivocas al hablar de la ley de igualdad. Puede que sea papel mojado desde que se aprobo.
    Esta sociedad es muy moderna de postal, las discriminaciones se enseñan desde pequeños. Cosas aprendidas no solo en casa, si no enseñadas por el estado (princesas de asturias y ministras enamoradas incluidas).

    • Querido Uno,
      Entiendo que puedas no estar de acuerdo conmigo. Como bien dices la desigualdad podemos verla a nuestro alrededor y, precisamente por ello, creo que este tipo de leyes son un error que sólo consiguen acentuar el problema y retrasar la solución.

      ¡Un saludo!

  6. Si te quedaste a gusto si, pero en el fondo o en la superficie tienes toda la razón. Cómo saber si te contratan por llegar en el momento oportuno en el que la empresa necesita cubrir el porcentaje de féminas o porque realmente lo vales?

    • Hacía tiempo que tenía ganas de decir lo que pensaba, porque sinceramente no creo que todo eso sea justo para nosotras…
      Como siempre muchas gracias por comentar!!!

Responder

