Quien tiene un libro…

Hay días en los que una se levanta  con un estado de ánimo distinto al acostumbrado – entiéndase más apática, feliz, indecisa, triste (colocad el adjetivo que más os guste) de lo normal- Otros, me despierto con una mezcla tal de emociones que casi prefiero quedarme entre las sábanas. Hoy el estado “escogido” ha sido una ensalada compuesta de apatía, pesadumbre y tristeza, todo aderezado con un poco de nostalgia.

En días como hoy, pocas cosas me levantan el ánimo y lo único en lo que centro mis energías es en no caer en un estado de melancolía total, ya que debo frenar ese impulso masoquista que me lleva a regodearme en la miseria.  Con los años he logrado mantener a raya mi lado masoquista y, aunque no siempre lo consigo, me siento muy satisfecha de mis logros.

Como cada día es diferente, así como las emociones que nos envuelven, la estrategia a seguir también es distinta. Hoy como ya he dicho, la nostalgia me ha abrazado con fuerza apretando contra mí a la apatía, la pesadumbre y la tristeza; lo que me ha llevado a buscar un libro que me rescatara de semejante panorama. Después de hojear en vano varios libros  que pensé que me iban a ayudar, sólo ha habido uno que lo ha conseguido: “Los mejores cuentos de Michael Ende”. Para mí es una reliquia que me regalaron allá por el 97 y que guarda los mejores cuentos que he leído. Lo tengo siempre a la vista porque, con los años, se ha convertido en un gran apoyo en esos momentos en los que parece que la ilusión es sólo eso, una ilusión. Al ver esta tarde sus tapas azules, lo he agarrado con fuerza y he leído una de esas historias que, aún ahora, consigue reconfortarme.  ¿Os ha pasado algo similar con algún libro?

Michael Ende- Tragasueños.
Foto: Nikon Coolpix S2600. Retoque: Photoshop CS6

Fragmento del “Tragasueños”. Dicen que si lo lees en voz alta, los malos sueños desaparecen. ¿Probamos?

¡Sed buenos!

Danae

 

Responder

