Carta del más atrás

Esta semana es mi cumpleaños y, como años anteriores, miro hacia atrás y fijo mis pensamientos en mi yo del pasado. Y justo, por pensar en esa niña de flequillo poblado, he buscado una carta que escribí con ocho años en el colegio.

La carta dice lo siguiente  -aviso  que lo pongo todo tal cual lo escribí por lo que algún ojo puede llegar a sangrar-:

Cuando vaya a la universidad tendré que estudiar. Luego tendré que buscarme un novio que sea bueno. Pero tendré que buscar trabajo, igual soy profesora. Cuando sea mamá desearé tener tres niños. Uno que se llame Juan, otro Carlos y Ana. Ire a vautizarles a Bilbao. Pero tendré que comprar pañales, biberones, chupetes, etc –Porque está claro que pensaba bautizarles a los tres a la vez y de paso irme a vivir a la Iglesia- Me dejare el pelo largo, moreno y rizado. A mi hija se lo dejaré corto con flequillo. Y a los niños corto. Mi marido que tenga el pelo castaño y alto- si no, no me sirve-(…) Cuando yo tenga 30 años, mis hijos irán a séptimo u octavo, les tendre que preguntar, explicar y enseñarles. Cuando tengan 30 años-No sé que me dio con la treintena- yo seré abuelita y tendre que seguir cocinando, ser ama de casa, comprar cosas para la casa. Pero es que me iré a Benidorm porque hace muy bueno. Espero que me visiten porque estaremos solos, cuando sea muy viejita moriré. FIN

Con esta carta quiero decir que la visión de un niño de  ocho años mola. Porque, reconozcámoslo, los niños molan, vale, esos repipis, no, pero en general, esos pequeños seres bondadosos….no, esperad, que esos son Los diminutos… pero esos pequeños seres (bondadosos o cabroncetes), dicen lo que piensan sin reflexionar en si es correcto o no.Y esa sinceridad absoluta es lo que contiene esta carta que, aunque no tenga nada que ver con el presente, era una versión de lo que podía llegar a ser.

Aquí tenéis la carta escaneada como muestra de que existe.

carta

*AVISO: He omitido una parte (no por vergüenza, sino por falta de espacio) y los saltos en el tiempo y la falta de coherencia son originales del texto (así era yo, inconexa total).

No quiero decir mucho más, porque entre sarcasmos acerca de la carta e ideas aparte podría escribir un libro.

En fin, sólo espero haberos hecho reír un poquito y ver que, aunque la sinceridad de los niños a veces es dolorosa, mola (sobre todo cuando tú eres el niño)

Sed buenos.

Danae

7 comentarios en “Carta del más atrás

  1. Simplemente extraordinaria!! Ea brutal como de niños tenemos todo tan claro y de adultos. Todo es un caos, jajaja. Yo de pequeña queria ser “herrero”…
    No consigo imaginarte siendo abuela, jajajaj

    • Me alegra que te guste tanto…Por otro lado, es normal que no me veas como abuela, si lo soy sin llegar a la treintena es para darme un premio 🙂

  2. ¿Solo los niños dicen las cosas sin pensar? En la actualidad, en mi “estado” de “adulto” aún conozco gente que habla sin un filtro en el cerebro, asi que no lo achaquemos solo a los niños.
    Por cierto si esta semana es tu cumpleaños felicidades.
    Espero ansioso la siguiente entrada.
    Un saludo.

    • Bueno nun taw, que los niños “no las piensen” es gracioso, en adultos…casi que me quedo con los niños.

      ¡¡¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!

  3. Sólo puedo decir! ME ENCANTA! jajajajaj
    A esa edad los treinta.. buff.. que lejos quedaban, ya se podía ser abuela y todo!
    Ahora.. a la vuelta de la esquina amiga.. a la vuelta de la esquina!

    • Me encanta que te encante!!!
      Es divertido ver cómo cuando tenías ocho años los de 30 eran unos viejales, pero qué triste que ahora a los que consideren viejos los niños sea a nosotros….Qué vueltas da la vida….

Responder

