¡Jesús! ¿Qué es esto?

Si en una película  una mujer camina bajo la lluvia absorta en sus pensamientos, decimos:  Seguro que ahora tropieza con un chico que resulta ser el hombre de su vida- o por lo menos de las dos horas que dura la película-. Pero cuando soy yo la que camina bajo la lluvia absorta en sus pensamientos, además de casi caerme de culo por culpa de un resbalón tonto, me encuentro con esto :

Coolpix s2600 Made in China
Coolpix s2600 Made in China

Primero, disculpadme por la mala calidad de la foto y, segundo, deciros que yo hubiera puesto al hombre del anuncio señalándonos como diciendo: Tú, pecador, sí tú, lee La Biblia.

Quiero dejar claro que, aunque no soy religiosa,  no significa que no respete a quienes lo sean. La Fe es algo muy importante, unos la tienen en un Dios y yo en mi madre (qué le vamos a hacer, sólo tengo una y siempre sabe dónde están las cosas que nadie encuentra). Yo necesito ver para creer, lo cual sólo significa que debo ponerme gafas, porque últimamente creo en muy pocas cosas.

Pero, aquí a lo que vamos. No sé si han aprovechado el tirón de la película de Noé para nombrarle en el cartel o ha sido pura casualidad, pero a mí me parece que es  pasarse un poco, sobretodo porque el pobre Noé debe de estar hasta las narices de pasarse todo el rato a remojo. Bromas aparte ¿Quién está detrás de todo esto? Puede verse, entre otros nombres, el de Reto pero… ¿Lo promueven ellos? ¿Sólo ponen su nombre?… ¡¡Qué!!¡¡Necesito respuestas!! Lo he buscado en Google, que todo lo sabe, pero sólo he encontrado cosas como cinco consejos básicos para leer La Biblia (no sabía que fuera tan complicado), así que si alguno se entera de qué va la cosa que me lo diga, por favor.

Esta no es la primera vez que veo publicidad de este tipo pero provista-por fin- de cámara y blog, ahora sí puedo hacer eco de eso que ven mis ojos. Lo que me lleva a escribir esto es que de lo que aquí se habla es de pagar un espacio para  poner un cartel (que ha sido realizado por una empresa que, digo yo, también haya cobrado…esperemos que no en Hostias) que publicita una religión o, mejor dicho, EL LIBRO clave de una religión. Que se publicite La Biblia como si fuera el último libro ganador del Premio Planeta, pues un poco fuerte me parece, y encima si nos están llamando pecadores a la cara. Sinceramente, me parece un tema demasiado delicado y con mucha miga, especialmente si tenemos en cuenta que mucha gente puede molestarse al leerlo porque, con razón, pueden pensar que con los medios adecuados, cualquiera puede publicitar lo que quiera.

Yo lo que me pregunto es si estamos ante un “Todo Vale” o si hay límites. Y si los hay ¿Cuáles son? Sin querer bombardearos con más preguntas, os lanzo sólo dos más: ¿Habéis visto algo similar por vuestra ciudad? ¿Qué pensáis de todo esto? Mientras se pague por el espacio ¿da igual lo que se publicite?

Sed Buenos y LEED…lo que os apetezca.

Danae

3 comentarios en “¡Jesús! ¿Qué es esto?

  1. Hola chicos, sí que es cierto que por mucho que algunos digan que no, el dinero es el que mueve montañas y, en este caso, publicidad sin mucho sentido, lo cual es una pena. Pero más penoso es que, al final, somos nosotros mismos los que promovemos todo eso y damos al dinero todo ese poder que ostenta.
    Yo por si acaso,…si hay otro arca y otro diluvio ¡Me pido primer para entrar!

  2. En la sociedad en la que vivimos lo único que vale es el dinero, y si más de una persona (incluso dos), marcan la equis en la casilla de la iglesia en su declaración. Entonces no seamos ilusos y no pensemos que eso del voto de pobreza por parte de la “Santa” iglesia católica iba a ser tal.
    Y tal, como en los tiempos que (sobre)vivimos esa misma iglesia no iba a querer mas adeptos, lo que significa más cuartitos dorados en las reservas del todopoderoso.

    Quien tenga dinero para poder hacer publicidad, que lo use. Al fin y al cabo es tan solo una campaña de marketing. Seguro que nadie se extraña al ver a chicas en bikini en las marquesinas de las paradas de autobuses, mientras cualquier eslogan chorra intenta venderte ropa de verano al mejor precio.

    Pues la religión es lo mismo, campaña para que este verano no peques en tus vacaciones, o para que reces para que no te cancelen el vuelo a última hora, o para que no te encuentres atasco, o que los niños no den la tabarra en la parte de atrás del monovolumen familiar…

    Hay que vender, vender, vender….

  3. Tres cosas he decir sólamente:
    1. LO BUSCARÉ! me dejaste con la intriga
    2. Si, creo que es complicado leer la biblia, la letra es muy pequeña y más de cuatro versiones distintas de la misma historia en un mismo libro aaaaa
    3. Lamentablemente, y no por este anuncio precisamente, si, estamos ante un “TODO VALE” no se, en que acabará todo esto.

    p.d igual si que tenemos que llamar a Noe para que suplique por otro diluvio

Responder

