No soy la primera

Ser original es algo que cada vez es más difícil de conseguir. Cada vez que pensamos que algo/alguien es original, es muy posible que ya exista en otro lugar, sólo que simplemente no lo sabemos. Sin embargo, tampoco podemos estar pendiente de ello, porque luchar continuamente por crear algo enteramente nuevo, es agotador. Es por ello por lo que la originalidad no significa crear algo desde cero, sino dar nuestro toque, aportar una visión diferente a una cosa que ya existe ;porque si bien es cierto que no se puede considerar como algo nuevo, sí que es algo nuestro, único.

 

Rosal
Foto: Nikon Coolpix S2600 Montaje: Photoshop CS6

 Por eso mismo, cuando la semana pasada fui al trabajo, vi que a este rosal se le habían comenzado a caer los pétalos y decidí hacerle una foto y photoshopearlo al llegar a casa, sabía que no era la primera en hacer eso, pero he convertido un rosal cualquiera en el mío propio.

Y para terminar, y viendo que las rosas son  las protagonistas del post, me he acordado del poema de Robert Burns “Red, red Rose” basada en una canción escocesa. Os adjunto un enlace de la serie Doctor en Alaska, en donde se recita. No, en esto tampoco soy la primera, otros blogueros antes que yo incluyeron este fragmento en su blog. Pero no importa, lo que importa es lo que sintáis al oírlo.

Sed buenos.

Danae

 

Anuncios

6 comentarios en “No soy la primera

  1. Trasteando por la red con ojos de lechuza (después de otra noche de insomnio), doy con tu blog. Enhorabuena por tu blog. Siempre es bueno querer escribir algo que se parezca a una idea (por lo menos no esas frases vulgares y tontas que tecleamos en el móvil a todas horas, como colgados).

    • Hola Foebius,
      A lo que me refiero es a que, como no podemos ver lo que hace todo el mundo en el mismo instante, eso que hacemos nosotros y creemos distinto puede haberlo hecho otro y no saberlo.
      Creo sinceramente que, cuando se crea algo, de lo único que debemos preocuparnos es de que nos guste a nosotros mismos y estemos orgullosos de ese trabajo; dejando de lado el si es algo nuevo o no, porque eso si creo que es un esfuerzo extra que hacemos.

      ¡¡Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s