Mis amigas, las frases

Todos, a lo largo de nuestra vida, hemos oído frases/citas que por inspiradoras, graciosas o porque son escuchadas en un momento determinado, nos calan hondo. Pues bien aquí, sentada en mi escritorio, pegajosa por la humedad, brillando como una bombilla por el sudor y escuchando música de la época de mi abuela, os presento mi selección de frases:

Siempre podemos volver a hacer lo que hacíamos antes. Piensa esto y tendrás más valor para abandonar todo y seguir en dirección a tus sueños. Paulo  Coelho en su libro “El alquimista”.  Me caló tan hondo que lo escribí en la puerta de mi habitación. ¿Qué si tengo más valor? Pues lo intento…todos sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero eso sí, la puerta me quedó monísima.

Tanto gilipollas para tan poca polla– Bridget Jones. Fina e insegura, cual compresa de marca blanca. Vale no es la frase más intelectual y profunda de la historia de la humanidad pero razón no le falta (mil perdones chicos, por decir la palabra compresa, sé que no os sentís cómodos).

Con un asno no se puede razonar– Mi madre. Frase que  me repetía cada vez que llegaba a casa del colegio cabreada por algún  compañero (imbécil). Mi madre, persona sabia donde las haya aunque ella no lo sepa, me dijo esto y me ha acompañado durante toda mi vida. Ahora tan sólo temo que me den alguna que otra coz traicionera.

Sólo los tontos se aburren, como debe usted saber– Groucho Marx en la película “Una noche en Casablanca”. Machista era el tipejo pero genial usando el látigo de seda, también. No todos saben insultar a alguien sin que éste se dé cuenta.

Podría añadir frases de Séneca, Nietzsche, Herman Hesse, Jane Austen o muchos más, sin embargo, como siempre puedo escribir una segunda parte de todas aquellas personas que me han inspirado en algún momento de mi vida (lo cual es muy posible que pase porque me he dejado muchas citas en el tintero), prefiero terminar mi entrada con una frase  de alguien que, gracias a sus sinsentidos, consigue hacerme reír a carcajadas. Como explicación diré que en mi casa siempre tendemos a no terminar las frases, porque ya sabemos lo que el otro quiere decir. Esto me ha llevado a hacer lo mismo con mis amigos, creyendo que todos saben de lo que hablo. Por eso a modo de cierre, cito a mi amiga Mayte que, exasperada por oír cómo dejaba en puntos suspensivos varias frases me soltó un desesperado y frustrado ¡PERO ACABA LAS FRASES, MALDITA SEA!. Gracias a ella, pongo más cuidado en lo que digo fijándome siempre en poner el punto y final a las oraciones.

Como siempre digo, sed buenos y haced vuestra lista de frases que, aunque no sean profundas y de alto valor intelectual, os arranquen una sonrisa.

Danae

4 comentarios en “Mis amigas, las frases

  1. Falta una:
    “​Es triste pero real que “el que lo dice lo es con el culo al revés” deja paso a “que te den por el culo, cabrón”; cuando ya tenemos unos añitos más.”

  2. ” Solo los tontos se aburren como debe usted saber” Probablemente una de las mejores frases que la historia ha dado. Después de la carcajada, reflexionas y piensas acerca de esta frase, y ves que tiene razón y que no puedes perder el tiempo en cosas tan banales como para el aburrimiento.

    Para al segunda parte, sugiero alguna cita del siempre genial Woody Allen, como por ejemplo: ” Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas”

    Saludos.

    • Nun Taw, no puedo estar más de acuerdo en lo que dices. Efectivamente faltan muchas frases míticas y muchas son de Woeedy Allen. En la segunda parte dejaré hueco para él.

      ¡¡Saludos!!

Responder

