Consejos de belleza

Amigos, ¿qué sería del verano sin los consejos de belleza? Ya sabéis esos que nos ayudan a entrar en ese bikini que todas las revistas dicen “te quedará genial” sin que parezcas una boya o la madre de todas las orcas. Esto siempre ocurre en determinadas fechas cuando queremos adelgazar para después engordar a base de paellas, torrijas o turrones según toque. 

No soy amiga del calor, pero sí del “terraceo” con los amigos, de pasar las tardes sentada en una silla de mimbre plastificado que codifica mi culo y mis piernas, mientras bebo la cerveza a buen ritmo antes de que el Sol la lleve a punto de ebullición. Esto último en el Norte no suele pasar pero oye, nunca se sabe. Sin embargo, en estas tierras el verano también existe -lo intuyes cuando te toca llevar la chaqueta anudada en la cintura, las gafas de sol en el bolso, en una mano el paraguas y en la otra la crema solar- por lo que el cuidarse  también nos interesa, aunque sólo sea pura fachada. Así que hoy me he dedicado a repasar todos esos consejos para ser “healthy”- sí, en inglés, porque ya sabemos que así todo mola más- y  he seleccionado unos cuantos que, por motivos de vagueza, asco o falta de dinero, me veo incapaz de seguir. Allá voy:

– Zumos “detox”:  se caracterizan por su aspecto poco apetecible, a veces grumoso y  generalmente verde aunque también los hay de colorines, al gusto del consumidor. Esto seguro que es sanísimo, pero a mí lo de beber espinacas con zanahoria y piña, es algo que no me acaba de convencer. A lo mejor está rico, pero esos grumos ahí…no, lo siento. No puedo.

– Footing/running:: ¿Pero qué pasa ahora con el correr de un lado a otro? No dudo de sus beneficios mente-cuerpo, pero entre tanta bicicleta y tanto aspirante a corredor de fondo yo ando acojonada. ¿Por qué?  Porque una cuando anda lo hace bien: totalmente empanada, sin ver nada que no sea esa abeja que se acerca peligrosamente al brazo o esas nubes que se van volviendo cada vez más oscuras… así que id con cuidado, por favor. 

 Comprar productos “eco”: Hoy en día todo debe ser “eco” por salud y bienestar,  los nuestros y los de nuestro planeta. Perfecto. Aunque la mitad  aún no sepa exactamente de qué va eso, nos persuaden para que consumamos esos productos, aunque el gasto sea “un poco” mayor. Hagámoslo, claro que sí, a nuestro bolsillo que le den morcilla ecológica.

Desayunar como un rey: Muchos recomiendan beber un gran vaso de agua en ayunas para eliminar toxinas y otros tantos afirman que se debería añadir un zumo de frutas. A esto habría que añadir lo que viene siendo el desayuno en sí, entiéndase café/té + sólido a elegir. Esto está muy bien si tienes el tiempo suficiente para desayunar y espaciar la toma de líquidos. Si sólo disponéis de 15 minutos os van a confundir con el cencerro de una vaca, porque el ruido que tal cantidad de líquido os va a provocar en el estómago al andar va a ser curioso. El asunto de comer sólido, olvidadlo, porque creedme… NO ENTRA. Y si lo hace, oiréis un característico Splash. No os preocupéis, es vuestra tostada que acaba de tirarse de cabeza a la piscina.

Mejor un yogur-helado que un helado: Si, ya he visto yo como son los yogures helados, suelen estar debajo de todas esas virutas, siropes y gominolas. Que sí, que aún así os creéis que es más sano. No pasa nada, no os juzgo pero es que yo soy más del helado de toda la vida, ese que si te lo comes muy rápido se te congela el cerebro.

Y por último, el gran consejo, ese que todo decimos “Menos mal que hubo alguien que lo pensó por mí, porque no se me hubiera ocurrido nunca”. ESA persona debió de sentirse muy realizada al afirmar con rotundidad: Es necesario dormir un mínimo de ocho horas.              Sí, Señor.Te quedaste a gusto ¿no? Persona, si tú, la de las ocho horas ¿Acaso te crees que siempre que no dormimos es porque nos hemos ido de cañas? ¿Me estás diciendo que no habíamos notado que la falta de sueño es perjudicial para la salud? Me da que a ti no te faltan horas de sueño sino veranos enteros. 

 Queridos niños, disfrutad del verano con salud porque para adelgazar…siempre os quedarán las próximas vacaciones.

Sed buenos.

Danae 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s