Exacto. Otoño

Otoño, bienvenido o no, aquí está. Reconozco que aunque pueda parecer una época triste lo prefiero a la primavera o al verano. Será que yo lo veo desde el lado romántico, pero para mí el otoño es resguardarse de la noche precoz leyendo un libro. Es una explosión de color, sí color. Es naranja y amarillo y rojo y marrón. Todos mezclados en una sola hoja que caen del árbol sin saber si la caída les hará más fuertes o si será el fin. Es una época que me recuerda a una escena en blanco y negro de una película clásica, de esas que veo arropada por una manta. Todo eso es otoño, para mí.

Fotograma de "Arsénico por compasión"
Fotograma de “Arsénico por compasión”

Claro que existe su lado negativo: nos ataca la gripe, vacunas,  días cortos, noches largas, cambio de hora, ver a todas horas los anuncios de El Corte Inglés de “Estrena otoño” (siempre escogiendo los títulos más originales). Sí, el otoño puede ser gris y lluvioso –se supone, porque con el cambio climático que se cachondea de nosotros, es difícil saberlo- pero no nos engañemos, es cuando más movimiento hay. Aún en el inicio del curso y con las vacaciones frescas, estamos con fuerzas para no parar ni un segundo, por mucho que llueva o truene –y si no las tenemos, lo siento, no queda otra-.

Hoy, buscando una frase con la que concluir esta pequeña entrada, he leído una que creo que a todos nos vendrá bien recordar en esos días en los que nos sentimos desilusionados o en los que buscamos algo de inspiración, porque nos parecen más grises de los que realmente son:

"No te alejes de tus ilusiones. Cuando éstas desaparezcan, seguirás existiendo pero habrás dejado de vivir." Mark Twain
Fotos: Nikon Coolpix S2600. Montaje: Photoshop CS6

Sed buenos.

Danae

 

Anuncios

2 comentarios en “Exacto. Otoño

  1. Yo también soy muy fans del otoño. Es el mes del jersey, de las hojas en el suelo, del inicio de la temporada, del clima relajado, de las tardes que acaban a su hora, de las novedades…
    El verano está sobre valorado, en nuestra cultura del weekend, se nos ha establecido que en verano lo pasas bien, disfrutas de los días y bebes cerveza en la playa rodeado de amigos guapos. Cuando en realidad pasas calor, duermes mal, sudas, los días son interminables, los sitios están abarrotados y la cerveza en la playa está caliente como una meada y no hay Dios quien la beba. Como producto marketiniano está muy bien pero como realidad es una mierda.
    ¡Viva el otoño!

    • Alvarito, ¡muchas gracias por tu comentario!
      Tienes toda la razón en las desventajas del verano, claro está que hay mucha gente que ve compensado estos inconvenientes con situaciones y actividades propias de la época. Y, por supuesto, todo depende del lugar en el que vivas.
      Afortunadamente hay cuatro estaciones para todos los gustos. Yo, como tú, soy más de jersey y dado que mis pies son bastante feos, prefiero bota a sandalia (por eso de esconder), así que disfrutemos de esta nueva etapa.

      ¡¡Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s