Ser feminista ¿la nueva moda?

No sé si lo he mencionado en alguna otra entrada, pero hace tiempo que tengo en mente el tema del feminismo. Seguramente porque escribiría un blog únicamente dedicado a él, es por lo que apenas lo menciono, ya que como me dé a mí misma cuerda, la hemos liado. Sin embargo, y a pesar de lo que acabo de escribir, he decidido abrir la Caja de Pandora, sólo por ver qué pasa.

Quiero deciros que el motivo de esta escritura feminista rara –lo denomino así porque normal ya sabéis que no soy- no es porque haya sufrido algún tipo de desigualdad inaceptable o similar, sino porque desde hace bastante tiempo -lo cual sigo sin saber si es positivo o negativo- se lleva hablando del movimiento feminista, y desde hace varios meses resuena cada vez más fuerte un boom (mediático) pro-feminista que tiene todos los indicios de convertirse en moda pasajera, si no se consigue encauzar bien el camino.

Resulta que ahora ser feminista es “cool”, y yo ya comienzo a indignarme de lo absurdo que me parece.  Porque decir que lo feminista mola, me parece una frase tan de Paris Hilton que me ofende. Ahora defender los derechos de la mujer es tendencia, y yo me pregunto cuánto tardará el hombre en reivindicar sus derechos también. Nos hemos olvidado que lo que debemos reivindicar son los derechos de las personas en general y de nadie en particular. Así que incluir “de la mujer” cuando hablamos de derechos, lo veo más como un paso atrás, porque miedo me da el día que los hombres se sientan discriminados y monten su particular Femen- con el nombre de Semen, que total sólo es cambiar una letra- con el cilindrín al aire, reivindicando su derecho a lo que crean que tienen derecho.

Desde hace no mucho, una legión de famosas y mujeres anónimas para todos, menos para su familia y amigos, se declaran feministas. Pero otras dicen no serlo, porque no comparten la ideología de esas que van con las tetas al aire o proclamando la igualdad a grito pelao; dicen que ellas prefieren hacer cupcakes ( que para quien no sepa, son magdalenas rellenas de azúcar, con cobertura de azúcar, que con sólo un mordisco se te caen tres dientes). Tampoco debemos olvidarnos de aquéllas que afirman ser feministas y amantes de la moda (porque al parecer los machistas siguen pensando que las feministas siguen el estereotipo lésbico de camisas de cuadros, pelos sobaqueros y feminidad guardada en el cajón de la cómoda) o del hombre que se declara defensor de los derechos de las mujeres – que al parecer es algo rarísimo-. Vamos que tenemos una fauna de lo más variada.

No pretendo alargarme demasiado, ya que quiero utilizar este post como introducción a otros de temática similar. Es un experimento que llevo tiempo queriendo llevar a cabo, a ver qué sale, porque en un solo texto –de dimensión menor que El Quijote- no puedo escribir todo lo que quiero decir. Además, así hago tiempo para trabajar en otros textos que tengo a medio terminar – porque yo soy optimista y siempre medio-termino los textos, aunque sólo tenga una línea escrita-.

Está claro que cada uno es de su padre y de su madre, y por eso mismo no entiendo porqué ser algo (pongamos por ejemplo, amante de la cocina) tiene que eliminar ser otra cosa (defender tus derechos) ¿Sólo podemos elegir ser una sola cosa? Porque entonces me siento como una niña en una tienda de golosinas cuando la madre dice “si coges esa bolsa, no puedes coger chuches. O una cosa o la otra. Tu eliges” ¿Esto es igual?

Más o menos de esto es de lo que quiero hablar en próximas entradas, de forma aleatoria y sin pretender monotematizar el blog, porque ni es lo que quiero ni podría dejar de escribir sobre todas esas cosas absurdas que rodean a la vida en general.

La suerte está echada (aunque nunca sabremos dónde).

Sed buenos.

Danae

Responder

