Tal día como hoy…

No sé si os pasa también a vosotros pero yo, cuando quiero decir -escribir, en mi caso- mucho, me trabo. Soy así. Mi el cerebro se colapsa y no va ni hacia delante ni hacia atrás. En estos casos, soy partidaria de parar y cambiar de tema radicalmente, aunque no guarde relación con lo que tenía planeado en un primer momento. Así que me he decantado por algo ligerito para un lunes otoñal -por fin- como hoy.

Como ya sabéis, soy muy fan de buscar en Google lo que sea, sólo por ver qué me ofrece. Por eso he tecleado “3 de noviembre” en el buscador y me he lanzado a la aventura. El resultado de tan ardua búsqueda, es éste:

La primera noticia que he encontrado me viene de la mano de Wikipedia. Ella que es tan lista y fiable, me dice que en el año 644, en la mezquita de Medinaun tal Umar ibn al-Jattab (archiconocido por su papel de segundo califa), es asesinado por un esclavo persa. Algo bastante comprensible con semejante nombre. El Sr. Esclavo estaría hasta los grilletes de que le azotaran por no pronunciar bien el nombre, un latigazo le sacó la vena macarra y… adiós califa.

Año 1881, periódico La Vanguardia:  **

El siglo- Gran taller de camisería
Hemeroteca La Vanguardia

Ignoro si esto es un anuncio o una noticia, pero me ha hecho gracia y me ha producido una cierta nostalgia de una época que no he vivido ni de cerca. En este anuncio-noticia al lector de la época se le informa que en este gran taller de camisería puede disfrutar del servicio de manguitería. Esto no es que se vendieran mangas sin necesidad de comprarse la camisa entera, sino que podían disfrutar de toda una variedad de productos peleteros.

 

 

 

 

También en 1881, el mismo periódico informaba que Jaime Codina murió á una edad bastante avanzada. ¿Cómo de avanzada? Pues el periodista supuso que lo suficiente como para morirse, para qué darle más vueltas. Eso sí, nos advierte que gozaba de generales simpatías por su afabilidad y exquisito trato. Resumiendo: Señor mayor la mar de majo muere. Debido a la calidad de la imagen, he dejado de leer sobre todo al sorprenderme a mí misma poniendo la misma cara que la de esos depravados que veían el porno codificado en Canal +.

En 1942, en la página seis, el periódico ABC nos muestra lo buenísimo que era el pequeño Franco que ofrecía asistencia caritativa a los más necesitados. Para que la noticia no resultara muy pesada, el periódico además de acompañar el texto con un par de fotos de gente sonriente y jolgoriosa (nótese tono sarcástico en mis palabras), para deleite del lector ofrece en la parte inferior de la página un anuncio de muebles con estilo…coherente todo ¿verdad? Prosigamos.

En 1957, la pobre Laika se vió arrastrada al espacio sin que nadie le preguntara, con lo feliz que estaba ella perreando por las calles de Moscú. La razón por la que escogieron un perro y no un loro del zoo, es porque el primero es más silencioso (lo cual es muy útil en el espacio, ¿verdad?) y de fácil adiestramiento. Después de entrenarla junto con otros perros, ser seleccionada y enviada a órbita, murió. Ni siquiera hizo falta que comiera los alimentos previamente envenenados por esos chicos tan majos de la URSS, porque su muerte tuvo lugar pocas horas después del lanzamiento, debido al estrés y al sobrecalentamiento de la máquina. Que yo la entiendo, a mí con el calor también me entran unos nervios que pa qué. Anda que…malditos ingenieros locos. De nuevo, prosigamos.

En 1996, El País publicaba una noticia con el siguiente titular: Hasta Barajas. Mirar hacia atrás supone muchas veces sentirse como una madre que observa a sus hijos ilusionados por la mayor tontería del mundo…una no puede evitar soltar “oh, qué monos”. Y es que hay noticias tan estúpidas y tan sin carga informativa que hasta hacen gracia. Tras el titular se escondía la historia de un tal Jaime Braschi, que iba en bicicleta desde su casa hasta Barajas. Todo un acontecimiento, oiga.

En el mismo periódico, el mismo día, el mismo año (ignoro si a la misma hora) podía leerse el estrés sufrido por los perros en El Retiro, debido a la superpoblación canina del recinto habilitado en el parque.Todo un problema claro, porque que un perro se estrese en un parque es el colmo, ya se estresa lo suficiente en casa al no poder hacer sus necesidades cuando le plazca.

Por último, una noticia de hoy. Si entráis en metrópoli.com, podéis enteraros de noticias de última hora, tales como: el pollo se recupera ¡VIVA EL POLLO!

He obviado las noticias realmente serias porque, como ya he dicho lo que buscaba era empezar la semana con algo ligerito. Así, además de desconectar, evitamos cortarnos las venas, que largas están más guapas.

Sed buenos.

Danae

**Esas frases que veis subrayadas en un gris claro, son los enlaces que os llevarán a las noticias si queréis leerlas más detenidamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s