Comiendo pistachos

Me he dado cuenta que algunas veces me pongo seria, otras no me tomo en serio nada y otras tantas ni seria ni animada, sólo soy yo misma. Hoy no sé si, con una sonrisa dibujada en mi cara, estoy más seria de lo normal o si sonrío para mofarme de la seriedad que me rodea. Tampoco sé si hoy me lo he pasado huyendo de la superficialidad sumiéndome así en un estado tal de profundidad que ya veréis lo que me va a costar escalar hasta la superficie; pero también puede ser que esté en un estado de gracia tal que no pueda parar de reír.  No, no sé  muy bien cómo estoy. Claro que si me preguntan, contestaré un  aquí, comiendo pistachos, arriesgándome a que no encuentren el sentido a la respuesta, aunque sea la más pura verdad.

Realmente entre todos estos estados me encuentro yo: menuda y despistada, demasiado preocupada abriendo las cáscaras de los pistachos como para decidirme por uno sólo (estados, no pistachos). Por eso me quedaré con todos,  porque todos soy yo.

El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para qué se vive. Fiodor Dostoievski

 

Al final habrá que hacer lo que debímos haber hecho desde el principio: dejarnos de tonterías, vivir esos días que dejamos pasar y aceptarnos tal y como somos, con esos estados -unas veces anárquicos y otras más severos- . Si, además somos capaces de averiguar ese “para qué se vive”, entonces lo bordamos. Pero sobre todo queridos niños, disfrutemos de lo que vivimos y del cómo lo vivimos, porque vamos a tener que convivir con nosotros mismos durante mucho tiempo y qué menos que pasarlo lo mejor posible ¿no?.

Sed buenos.

Danae

Responder

