Anuncios navideños

Ya sólo queda una semanita para la Navidad. Todavía la veo allá a lo lejos, pequeñita con sus luces parpadeantes. Pero no, ya viene hacia nosotros, sin saber muy bien a qué atenerse.

Desde que descubrí que la Navidad la conformaban luces muy bonitas y consumismo en el que no podía caer por falta de ingresos, dejé mis ilusiones para cosas más útiles como una menstruación puntual y conseguir una crema que consiga borrarme de un plumazo las ojeras.

Hay quienes pasan la Navidad como pueden, otros que disfrutan como niños y luego están los que se deprimen por diferentes motivos (si eres uno de ellos, no dudes en acudir a esas maravillosas revistas que ya ofrecen sus consejos para superar la depresión porque “no todos son tan malos”….GRACIAS). Yo como vivo de ilusiones, soy de las que la pasa como buenamente puedo. Sin embargo lo que me gusta de esta época, además de comer y beber sin remordimientos cual Dios romano en una bacanal, es el estrujamiento cerebral de los publicistas para presentarnos un mundo bonito y meloso a través de esos anuncios que sólo pueden crearse en esta época. Lo reconozco, me gustan los anuncios de Navidad. No concibo una sin canturrear ese Vuelve a casa vuelve, que dan ganas de irse a la guerra sólo por hacer más emotiva la vuelta al hogar…y comer turrón, que es al final de lo que se trata. O sin el anuncio de esas burbujitas doradas, del cual no voy a hablar porque este año…se lo han debido de beber todo y no han atinado con los protagonistas.

Este año, a pesar de que sigo echando de menos a la Preysler y sus bombones, los anuncios navideños que han conseguido que siga manteniendo la fe, son los últimos que he visto de Ikea. Ellos que, queriendo o sin querer, han conseguido darles a todas las personas grandes, como diría El Principito, un enorme “ZAS, en toda la boca”. Nunca he ido a Ikea y tampoco tengo mucha intención dado que aún conservo mis muebles de niña, esos de madera, de la de verdad. Pero al ver esos anuncios he dicho Mira qué buenos –sí, un comentario de lo más inteligente y locuaz, lo sé-, a ver si aprendemos de ellos. Pero luego he pensado que al igual que pasa con esas películas/libros y demás que nos hacen pensar…ese “a ver si aprendemos” dura lo que dura esa sensación, luego se pierde en nuestro mar de sensaciones y obligaciones y se une a la lista de algún día lo haré. Como publicidad, lo complicado ya está hecho: llegar al público. Lo de vender es secundario, ahora lo que importa es empatizar y simpatizar; las ventas ya vendrán después y lo harán, creedme. Como experta publicista que no soy, ya os advierto que esta campaña dará muchas alegrías al gigante sueco –no lo toméis de forma literal-. Pero también es cierto que cuanto más veo los anuncios, más me entristezco, porque el que una empresa cuyo objetivo principal es vender sus productos nos diga lo materialistas que somos, me parece MUY triste -lo de demostrar lo idiotas que somos por llegar a este punto, mejor me lo callo- .

Y al final, me he sorprendido titulando los vídeos de Ikea con frases de “El Principito”, porque soy así, qué le vamos a hacer:

Solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos”: https://www.youtube.com/watch?v=ybZZtyz8988

Las personas mayores no son capaces de comprender las cosas por sí mismas. Es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones”  https://www.youtube.com/watch?v=5egLxg_7mg0

Y así, sin saber muy bien si he utilizado a la Navidad para hablar de anuncios, a éstos para hablar de Ikea, a la empresa para escribir sobre “El Principito” o a todos ellos para pensar en los bombones que ofrecía la Preysler en su casa, termino esta entrada volviendo a ver los anuncios con la ilusión de ver a las personas grandes escarmentadas por ellos.

Sed buenos.

Danae.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s