Enero, ¿volver a empezar?

Si alguno pensaba que por ser el día que es no iba a escribir mi particular bienvenida del mes….pues lo siento, porque aquí estoy.

Enero es esa primera página de nuestro libro personal, de esa biografía que tantas hojas tiene en blanco y quedan por rellenar. Es el mes en el que buscamos mejorar nuestra vida aunque sólo sea un poco, aunque sea durante un período breve. Enero es un “volver a empezar” en toda regla, a pesar de lo desmotivador que pueda parecernos comenzar un año para seguir exactamente donde lo dejamos. Pero por eso nos proponemos retos y propósitos nuevos –aunque se parezcan peligrosamente a los del año pasado- , para llenarnos de energía y ver con nuevos ojos lo que sigue siendo igual.

Es un mes que empezamos ilusionados por los propósitos que esta vez vamos a cumplir ¿verdad?, en el que alcanzamos su ecuador algo molestos porque tanta cuesta y tanta rebaja nos está dejando los bolsillos vacíos. Su final no es más alentador, porque ya hemos vuelto a la realidad, y los propósitos parecen haberse esfumado; tampoco entramos en esos pantalones que no necesitábamos pero que estaban al 50% y porque, para mayor recochineo, apenas tenemos para llegar a fin de mes. Y esto que tan negro lo pinto, es exactamente igual que el año pasado y mirad por dónde, SOBREVIVIMOS.

Pero tranquilos, porque enero es el PRIMER MES -algún día me presentaré a un concurso de obviedades-; el mes en el que sólo por ser el principio tenemos más energía y sólo por eso, tal vez consigamos en las rebajas un poco de valor y mucha fuerza para conseguir acercarnos un poco más a esa persona que queremos llegar a ser, y aunque sea sólo un poquito pues ya es más que el año pasado ¿no? Así que sin más, sin pensar tanto en eso que queremos llegar a ser y hacerlo así como que no tiene la cosa, intentemos lograr avanzar en el camino para conseguir nuestros objetivos.

Y así doy la bienvenida al año: escribiendo una entrada con un tono que me recuerda al de un libro de autoayuda y, como manda la tradición: no, con resaca, no… con la marcha Radetzky:
https://www.youtube.com/watch?v=MBpQ55QxFLw

Sed buenos.

Danae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s