Comer bien…como en el cole ¿en ningún sitio?

Laralaralita, andaba yo buscando yo unas recetitas para poder llevarme al trabajo, y aunque muchos se empeñaban en decirme que lo mejor para el frío es un buen plato de cuchara…lo de llevarme alubias a la oficina, no me convencía:  8 horas sentada + alubias= mala idea. Así que como buena niña, busqué y busqué, saltando de receta en receta, de página en página web y tirando porque me tocaba…hasta que los clics me llevaron a la web de una revista británica de cuya existencia desconocía: www.stylist.co.uk

Como mi inglés es el justo y necesario*, lo que me atrajo más que el título, que también (porque ya sabéis que éste es para mí lo que la miel para Winnie the Pooh), fueron las fotografías, porque si encabezan un artículo con una fotografía de un menú de colegio de cinco estrellas (porque eso en un público…tararí que te vi) y me lo acompañan con el titular de What school lunches look like around the world, pues eso, que aquí estoy.  

Al principio no sabía muy bien con qué me iba a encontrar, pero seguí leyendo y me encontré con ese párrafo:

Sweetgreen, a chain of American restaurants that run workshops to educate children on healthy eating, has created a photo series featuring the meals that are typically found in schools from Brazil to South Korea.

Esto básicamente es que una cadena de restaurantes ha reunido una serie de fotos de comidas que suelen encontrarse en escuelas desde Brasil a Corea del Sur. Y esto me parecería perfecto si no fuera porque yo a esto le veo truco. Porque veo las fotos de las comidas y, aparte que  lo de comer ciertos platos en una bandeja lo veo tarea compleja, si ESTO es lo que comen los niños en España…

www.Stylist.co.uk
http://www.Stylist.co.uk

…o el cocinero del colegio de alto standing tiene una gran fe en que a los críos les guste el arroz integral, o esto va a ser un “lo que debería ser pero no es, y además se la vamos a colar que queda muy bien” todo esto en inglés, claro.

Que se come mal es cierto, que los niños deben aprender a saber alimentarse también. Pero hombre, si en el cole sirven un arroz integral con langostinos y un gazpacho, el sábado cuando los padres  pongan en la mesa unas salchichas con puré Maggi porque están cansados de los recados de la mañana…pues el niño les mirará con su monóculo y les dirá… “Por favor, retirad esto y traedme comida de verdad”. Ante esto, el niño tocapelotas notará cómo el puré que sus amados padres han hecho con cariño, se lo estampan en la cabeza…o será inscrito en Master Chef Junior, ya que tan listo es.

Sí, el mundo come mal, pero ¿no estamos mimando demasiado a los niños? ¿Ya no habrá arroz tan pasado sólo tragable bebiendo dos vasos de agua, ni filetes tan secos con los que poder defenderse de los abusones a riesgo de hacerles una brecha? Saldrán del colegio ¿Qué? ¿Creyendo que la comida de comedor es rica? Ya no querrán bocadillos de jamón para merendar, sólo pedirán pan de centeno tostado en sartén con aceite de oliva extra y virutas de ibérico…y mientras dicen todo eso se hará la hora de cenar y no merendarán y se desnutrirán. Todo desventajas, oiga.

Ahora en serio. Aunque me parece una idea estupenda (y necesaria) que los niños coman bien y aprendan a hacerlo (cosa que me parece aún más importante), cuando lleguen a casa y por lo que sea, en su cocina solo haya  precocinados, bolsas de chucherías para los “fines de semana” o zumos embotellados “naturales” con más azúcar que un Bollycao…¿qué pasará con eso? A qué “reglas culinarias” harán caso ¿a las caseras o las del cole?

Y lo que más me inquieta… si colocan la comida en las bandejas esas con huecos…

www.stylist.co.uk
http://www.stylist.co.uk

…El niño francés ¿cómo va a comer ese filete? Porque yo de la que pincho, se me vuelca la bandeja entera. Y otra cosita, ya por quejarme gratuitamente  ¿De verdad pretendéis que ese pobre niño se coma TODO ese queso sin pan?

Y ya que me pongo…comidas de Reino Unido: no os entiendo, porque si esto es lo que de verdad comen los ingleses…pues que yo me quedaría con hambre y eso que soy de poco comer.:

Stylist.co.uk
Patatas secas, con piña sobre ¿carne roja? cuchara de plástico porque el pastel no es digno de una de verdad y agua. Bien. (Fuente: Stylist.co.uk)
uk2
Tres rodajas de pepino, un polo que cuando se hayan terminado la comida se habrá derretido; una hamburguesa con una cosa blanca por encima que me da asco y ¿dos palitos de merluza? Con este menú no tienen derecho a agua. (Fuente: Stylist.co.uk)

Aquí os dejo el enlace para que le echéis un vistazo o que, como yo y buena niña que soy, se entretenga viendo las imágenes, alguna idea para comer ya he cogido, eso sí yo en mi tupper nada de bandejas que el ordenador es nuevo y no quiero gazpacho goteando en mi escritorio http://www.stylist.co.uk/life/recipes/what-school-lunches-look-like-around-the-world

Sed buenos e id al colegio más cercano a comer que, aunque os miren raro,al parecer como en el comedor escolar no se come en ningún sitio.

Danae

* Como mi inglés es como el de un paisano culto de un pueblo cerrado: justito, justito, es posible que pueda haber entendido algo mal a pesar de mis esfuerzos y los del traductor, así que si he metido la pata…mil sorrys.

2 comentarios en “Comer bien…como en el cole ¿en ningún sitio?

  1. vaya tela, esas dos primeras fotos de España y Francia son una estafa. el arroz ese tiene más pinta de haber salido de un japones que de otra cosa. y las bandejas parecen de porcelana fina comparadas con las de metal que habia en mi colegio.

    • Las de bandejas de metal siempre serán mejores…funcionan mejor como escudo para las batallas de comida…
      ¡Muchas gracias por comentar Carolina!

Responder

