Muppies ¿las nuevas empresarias?

A veces busco una lectura ligera, de esas superficiales, artículos entretenidos que me ayuden a desconectar de mi propios pensamientos y todo lo que éstos abarcan. Y es lo que buscaba hasta que me topé con un artículo que hizo que me preguntara cuándo las lecturas ligeras se convirtieron en indigestas.

Abrí, ingenua de mí, la web de la revista Glamour y veo ESE titular que me atrapa, que me incita a clicar para leer el texto al completo: ¿Eres una muppie? La nueva generación de empresarias*. Bien, muppie no es el apelativo cariñoso de muppet, así que de teleñecos no va la cosa. Y como no tenía ni idea pues obviamente una se pone a leer el artículo de marras con una mezcla de curiosidad y miedo.

Para ser Muppie hay que ser muchas cosas pero para no perdernos, nos facilitan 20 claves para saber si podemos atribuirnos esta etiqueta. Me he saltado los dos últimos puntos porque eso ya ni eran claves ni eran ná, el resto, aquí los dejo:

  1. Tiene entre 22 y 35 añosy aunque creció con Sexo en Nueva York su referente de mujer de negocios es Tess McGill (Armas de mujer). Qué raro, ¿no les gusta el modelo empresarial de Sexo en Nueva York?
  2. Nativa digital, se reconoce más como Instagrammer que como millenial.
  3. Invierte 40 minutos en confeccionar su menú solo así encuentra la forma de combinar la dieta clean eating con una rebanada de pan elaborad con masa madre y algún dulce hipocalórico.  
  4. Más Elsa Pataky y su cheating day que Gwyneth Paltrow y su guerra anti-carbs: se preocupa por la alimentación pero no está obsesionada.
  5. Invierte otros 40 minutos al día en buscar trabajo. Emplea palabras como zona de confort o techo de cristal como malos hábitos empresariales y de mayor quiere ser ‘mujer líder’. Invierte lo mismo en planificar su menú que en buscar trabajo…ya… ¿y dices que no tienes curro? Pero seguro que tienes un cuerpo divino.
  6. Dice que su complemento favorito son los bolsos o los zapatos pero en realidad es el teléfono móvil, el accesorio del que nunca se separa.
  7. Es compradora online habitual.
  8. Le gusta la moda pero reniega de la frivolidad: conocer la alineación de la Alta Costura y la de ministros en activo no es incompatible FYI. ¡¡¡ Qué puñetas es FYI!!!!
  9. No es una gresessed y, aunque conoce el término, a ella no le cambió la vida 50 sombras de Grey sino Matar a un ruiseñor. ¿Gresessed? ¿GRESESSED? ¿EN SERIO?
  10. Su lista de buenos propósitos está encabezada por la operación bikini.
  11. El dinero no es el fin sino el medio para conseguir sus metas.
  12. Como madre, es una de esas mujeres multitask que siente una punzada de culpabilidad cada vez que sale tarde del trabajo. Como tía es una PANK y le encanta hacer felices a sus sobrinos.
  13. Ha cambiado la raya diplomática por una falda de cuero pero nunca llevaría escote a la oficina. Pues menos mal.
  14. En Starbucks la conocen por su nombre… y por pedir el café con leche de soja y estevia.
  15. Son emprendedoras, en acto o en potencia.
  16. Tienen estudios superiores pero su formación no acabó en la universidad: Master, clases de idiomas, talleres de escritura creativa, de sushi …
  17. Habla varios idiomas incluido el lenguaje emoji. Ya sabéis, si no encontráis trabajo es porque cojeáis en el lenguaje emoji ¬¬
  18. No busca al hombre perfecto solo espera encontrarse con uno lo suficientemente bueno para reírse de sus imperfecciones .Porque ella es la HOSTIA y no necesita reírse de SUS imperfecciones.

He tardado más en traducir todos esos conceptos que en leer el artículo en sí, y me he sentido igual que en el cole cuando buscaba una palabra en el diccionario que me llevaba a otra, que me llevaba a otra…y al final me quedaba sin enterarme del significado de la palabra, con los deberes sin hacer y con complejo de idiota.

Resumo lo que es una muppie por si alguno se ha perdido: es una instragramer que sigue la dieta clean eating que tiene su cheating day, que invierte 40 minutos en buscar trabajo (porque el resto del tiempo se los pasa en Instagram y planeando su dieta) cuyo accesorio imprescindible es el móvil aunque ella diga que son los zapatos y su bolso. Compradora online, fan de la moda sin caer en la frivolidad; no es una gressesed aunque sabe lo que es, su lista de propósitos la encabeza la operación bikini (eso debe de ser porque tiene muchos cheating days y pocos clean eating), el dinero le importa pero tampoco mucho. Si es madre es multitask, si es tía es Pank; bebe café con leche de soja en Starbucks, es políglota y no busca el hombre perfecto.  Mejor ¿no? Vamos que aquí el que no se entera es porque no quiere.

Yo va a ser que lo dejo aquí, que ya he aprendido mucho concepto inservible hoy, pero si alguno quiere leer el artículo completo os dejo el enlace http://www.glamour.es/work-techno/articulos/muppies-la-nueva-generacion-de-mujeres-trabajadoras/21229

Sed buenos.

Danae

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3 comentarios en “Muppies ¿las nuevas empresarias?

  1. Si el ser humano ya es limitado de por sí, las nuevas generaciones,con las nuevas tecnologías no van a usar ni ese 10% del cerebro que se supone que usamos.

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