Un montón de palabras

Hoy por variar…un pequeño relato, una reflexión o un montón de palabras:

Nunca más volviste a mí. Sí, te lo digo a ti. A ti que no te conozco, que no sé de ti, que no sé si existes, que pienso en ti, que sueño contigo, que te noto lejos, que apenas te siento, que sé que no estás ahí ¿o sí? ¿Estás? No lo creo. Nunca estuviste, aunque me convenciera de lo contrario. Pero te pido que vuelvas a ti, que no sé si eres amigo, amante o pareja de (des)hecho ¿Y qué hay que deshacer? Pues este embrollo en el que me he metido yo solita y no tengo ni idea de cómo salir. Y tengo la sensación de que sólo tú puedes solucionarlo, seas quien seas, vengas de donde vengas. ¡Qué más dará  todo eso! Qué más me dará a mí ¡Si sólo sé que me faltas y no sé ni quién eres!. Eres ese hueco, ese lugar incompleto de mí misma…eres… pero no estás.

Pero qué lío, y sigo hablando, porque no puedo parar. Y ya no sé qué digo, qué escribo, qué pienso, qué miro y qué leo; ni si lo que digo, escribo, pienso, miro o leo es algo nuevo o es más de lo mismo, porque juraría que todo esto ya lo he dicho antes.

Y maldita sea esta tontería que no sé de dónde proviene ni si tiene fecha de caducidad. También ignoro si me llevará a alguna parte que no sea el mismo de siempre, éste en el que estoy y del que soy incapaz de moverme por miedo, por el viento o porque sencillamente me duelen los pies. Sea como fuere aquí estoy: como ayer, como hace dos años y como mañana. Y qué gracia me hace estar siempre en el mismo lugar y ser tan cambiante pero nunca verte, ni conocerte, ni saber de ti…

Un montón de palabras que si las leéis bajo la luz de una vela, además de quedaros cegatos, lo “veréis” con ese halo romántico que parece que aportan las velas; si preferís leerlo por la tarde con una copa de vino podéis creer que se trata de una reflexión profunda de uno mismo o de un grito de auxilio -porque todo queda más elegante e intelectual con una copa de vino ¿verdad?-  y si estáis fumados o borrachos…mejor id a dormirla… al fin y al cabo, son sólo un montón de palabras que seguirán ahí cuando despertéis.

Sed buenos.

Danae

Responder

