Sonría… ¡foto!

Vivimos en un mundo en el que la imagen, nos guste o no, importa y mucho; en un mundo en el que cámara o supermóvil en mano, fotografiamos hasta la mancha de cal de nuestro tenedor. Pero con el boom de los selfies, ya no vale fotografiar el tenedor, ahora tenemos que salir sujetándolo, para que se nos vea bien. Pues bien, yo que aunque no tengo supermóvil y rara vez llevo la Réflex encima por miedo a que mi cuello haga definitivamente crack, el tema de la imagen me interesa como la que más, asumí que eso de los selfies era para mí lo que la foto del carnet para el resto: siempre salgo mal. De verdad que no soy exagerada o que mi timidez me lleva a ponerme tensa, simplemente al nacer me dejé la fotogenia en el útero de mi madre, no hay mayor misterio. Como intuiréis, salir mal en la mayoría de las fotos mina un poco la autoestima, por mucho que mi madre me diga que eso es “por la luz” y que soy una exagerada. Así que comprenderéis que el artículo de la revista Esquire 10 trucos para salir bien en las fotos* captó mi atención.

Aquí los trucos que, ilusa de mí, me hicieron tener esperanza:

  1. Sonreír un poco: Pero sólo un poco y sin forzar, que el objetivo no es terminar con cara de asco ni como si se os hubieran tirando con un gancho.
  2. La posición perfecta: colócate tres cuartos hacia la cámara, separa el codo del cuerpo, apoya el cuerpo sobre una cadera y no juntes las piernas.  Ya sabéis, antes de nada sacad el metro no falléis en las medidas. En caso de no tenerlo a mano, asumid que acabaréis pareciéndoos a un cuadro de Picasso.
  3. Relájate:Sí, os reto a hacerlo. Si conseguís relajaros sin estar pendiente de que el codo no toque vuestro cuerpo, os doy un abrazo.
  4. Squinching:consiste en cerrar un poco los ojos para ganar seguridad. Abrir los ojos al máximo hará que no parezcas natural. Y el problema del squinching además de no saber pronunciarlo, es que lo más probable es que parezca que no veo de lejos o que me he metido dos canutos y tres copazos, dependiendo del momento del día en el que me pilléis.
  5. Encuentra tu ángulo: puedes conseguirlo usando un espejo, una vez que lo tengas sabrás como ponerte en las fotografías. Aham, LO NORMAL. Todo muy natural. Ya si tal luego voy a por la escuadra y el cartabón y me pongo a ello.
  6. El selfie perfecto: será siempre en interior y con la cara enfocando al foco de luz. Bien sea una ventana o una lámpara. Así que nada de selfies playeros, lo siento. A lo sumo, os metéis en el chiringuito del paseo y ya desde ahí os lo hacéis con el mar de fondo.
  7. Cuidado con el teeging: esto quiere decir que no debes sonreír siempre enseñando la fila superior de los dientes. Osease que nada de enseñar dientes cual caballo relinchando.
  8. Mira fijamente a la cámara:lo mejor es que mires al objetivo y no a un punto aislado. Esto hará que no parezcas un pirado que está mirando algo que sólo tú ves…así que si ves una mosca no la persigas con la mirada, tu céntrate en la cámara y en el ángulo en el que estás colocado y en no enseñar tus dientes.
  9. Conoce tus debilidades: es fundamental que sepas cuáles son tus debilidades frente a la cámara para que puedas esconderlas después. Vamos, que mientras andas buscando el ángulo, vete apuntando tus puntos débiles y matas dos pájaros de un tiro. Y ya si tal llamas a tus amigos que te animen tras la sesión del bajón que te habrás cogido.
  10. Elige el mejor vestuario: Sin pasarse, si vais al bar de abajo a lo mejor lo de llevar traje o el vestido de Nochevieja, ese que te quedaba tan bien, es exagerar.

Ya sabéis niños, colocaos bien, sonreíd poco, haceros los cegatos, mirad a cámara, vestiros decentemente y con gusto, estudiad vuestro cuerpo hasta que seáis conscientes de que estáis haciendo el tonto y demás blablablá. No dice nada de ser natural, así que si después de esto parecéis muñequitos enhorabuena ya podéis convertiros en bloguera de moda. Si no…siempre os quedará poneros detrás de la cámara, porque hay casos como el mío en el que ni el Photoshop puede ayudar.

Sed buenos.

Danae.

*http://esquire.es/actualizacion/3162/10-trucos-para-salir-bien-en-las-fotos

3 comentarios en “Sonría… ¡foto!

  1. […] sí que no me lo esperaba. Si buscáis consejo para posar os podéis dejar caer por la entrada ¡Sonría, foto!, ahí os lo deja todo muy bien […]

  2. Jajajaja, creo que tu nariz no quedó tan mal para que le des tantas vueltas JajaJajajaja
    Mi recomendación? Que te de igual que haya un objetivo 😁😁😁

Responder

