Qué sé yo

Qué se yo. Venía a escribir una entrada muy distinta a la que tecleo ahora. Muy pero que muy distinta, pero como me suele pasar, el tiempo se me ha echado encima. Da igual lo calculado que lo tenga todo…al final lo hago deprisa, con el tiempo oliéndome el culo (algo que no me molesta porque me hace cosquillas) y dejando para otro día lo que quería llevar a cabo hoy. Y todo por no saber gestionar las horas del día.

Yo, que venía a escribir sobre no me acuerdo qué, me he adentrado en reflexiones curiosas, que no superfluas (que también). Así que, por falta de tiempo, he dejado en un tercer plano la nostalgia que me invadía hoy, para escribir lo que viene a continuación:

Hay situaciones de lo más superfluas que le llevan a una a reflexiones más profundas. Las denomino profundas pero tampoco es para tanto, son pensamientos nada más. Ayer tardé más de diez minutos en abrir los botes de maquillaje que compré hace unos días. Bien, este hecho que es de por sí bastante tonto, ha conseguido que me planteara, como siempre, lo estúpidos que podemos llegar a ser, aunque esto también es exagerar.

Estamos en 2015 ¿verdad? Todo a nuestro alcance. Hasta los sin techo tienen móviles…todo avanza ¿todo? Pues no. El que yo haya tardado en abrir un bote de maquillaje 10 minutos no ha sido por mi torpeza, sino porque a pesar de todos los avances…el precinto sigue siendo un celo. Un par de trozos de celo bien pegaditos. El mundo terminará dejando el móvil para implantarse un chip en el cerebro en donde descargarse toda la información. Ahora, el celo seguirá precintando el maquillaje.

Esto es así porque da igual el tiempo que pase,habrá ciertas cosas que seguirán igual. No importa los descubrimientos en ciencia y tecnología…la leche seguirá abriéndose por esa esquina punteada – esa que aseguran que con sólo doblar y tirar, ya está hecho- con una tijera porque manualmente sólo conseguiremos derramar la leche sobre la encimera. El abrefácil se tratará de….sí,  una simple anilla, como toda la vida. Una anilla que al final tendremos que echar una mano con un cuchillo para hacer palanca … y las pinzas de colgar la ropa, ¡Ay las pinzas! continuarán siendo las de SIEMPRE, y por mucho que pongamos cuidado, lo hagamos como lo hagamos, las pinzas dejarán marca en la ropa.

El mundo avanza sí, pero nuestro cerebro no va a la misma velocidad. Así, de la misma manera que el pegamento de barra pega tan poco que al final tenemos que echar mano de la cola blanca, el ser humano seguirá empujando la puerta del bar a pesar de que haya un cartelito que indique lo contrario; al igual que, a pesar de saber que algo está malo en la nevera, siempre lo dejaremos ahí: lo oleremos, diremos un uy yo creo que esto está malo y volveremos a dejarlo en su sitio, hasta que no venga tu madre y lo tire…ahí se queda.

Y oye, la nostalgia de la que venía a hablar ha dejado paso a otras reflexiones que no han resultado como esperaba, básicamente porque no tengo ni idea de lo que he hablado ¿no os pasa a veces? A veces se habla casi mecánicamente, los motivos pueden ser cientos. Tengo dolor de cabeza, uno de esos maravillosos que causa el viento sur. Ese viento que sólo sirve para hacer que tus ojos lloren como un bebé hambriento, tu pelo se ensucie nada más salir de casa, todo tipo de residuos entren en esos ojos que ya lloran sin más ayuda y que, para mejorar aún más el panorama, es un viento que pone de mala leche. Total que la nostalgia sigue rondando en mi cabeza, pero el dolor no le deja salir, el tiempo se me ha echado encima y yo, con los ojos llorosos, sólo puedo pensar en apagar este ordenador.

Y qué sé yo, salvo que tengo la sensación de que estoy tirando esta entrada a la basura, y sólo porque no era la que quería escribir y, como un niño, pataleo pensando en porqué existe el viento sur, porqué he gestionado tan mal el tiempo y porqué la nostalgia sigue retumbando en lo más profundo de mí.

Sed buenos.

Danae

Responder

