Déjame…

Déjame un poquito más, sólo un poco más.

Déjame enredarme en estas sábanas, tan blancas que la luz es más brillante cuando las traspasa. Déjame mirar a través de esa ventana que no es mía, que me lleva a un mundo que no me pertenece.

Déjame sentirme bien, ver la vida de todos los colores, con tanta variedad que me es imposible escoger uno solo. Déjame descansar escuchando nada, si acaso un murmullo que creo que proviene de mi mente y no de la calle.

Dime que me quede y lo haré, porque quiero hacerlo. Tú, si quieres, puedes irte. Lo sabes pero no lo admites, este mundo tampoco es el tuyo y, sabes también como yo, que la pureza de estas sábanas no es un reflejo de ti. Pero no me importa.

Déjame sonreír y decirte que un segundo más será suficiente. Y te lo diré cada segundo para hacerme la remolona y no irme nunca. Porque, entre nosotros, esto me gusta. Me gusta esta seguridad que hace que me sienta fuerte y protegida, me gusta este olor a madera, me gusta este silencio que, raro en mí, no me incomoda. Y sí, también me gustas tú, pero nunca te lo confesaré porque sé, que en el fondo, tampoco importa.

¿No me dejas seguir aquí soñando? ¿No me dejas acomodarme para evitar preocuparme por el futuro? ¿Puedo? ¿Puedo ser una soñadora que sólo se dedique a eso, a soñar?

No, no me dejas. Lo sé. El tiempo ha llegado a su fin y la realidad, como siempre, ya está aquí aguando la fiesta, alejándome de estas sábanas que utilizo como escudo protector.

Y todo esto te lo digo con el pensamiento, mirando cómo duermes ajeno a la luz del día que entra con fuerza.  Te lo digo sabiendo que no preguntarás por mí porque anoche lo dejamos todo claro, consciente de ya es hora de irse, porque estás a punto de despertar.

El fin ha llegado y otro principio vendrá con él. Pero…¡qué principio! ¡Y cuándo! ¡Y cómo !¿Cómo volverá todo a empezar si ni siquiera tengo la conclusión de mi propia historia?

Sí… lo sé. Adiós.

Sed buenos

Danae

2 comentarios en “Déjame…

Responder

