Planeando…

Hoy es uno de esos días en los que parece que pensar, pienso en exceso, pero inspirarme…no, gracias. Mientras buscaba un tema con el que mis manos se sintieran cómodas tecleando sobre ello, me he liado a pensar -lo normal en mí- y, tanto me he liado, que aquí estoy: pensando en todos esos planes olvidados en carpetas, en todas esas ideas a las que doy tantas vueltas que… siguen ahí subidas en ese tiovivo mental. Por falta de tiempo, de agallas, de ganas o de lo que sea que se nos ocurra… al final los planes, planes son y no llegan a más. Luego vienen los remordimientos y volvemos a agarrar con fuerza esas intenciones, con tanta fuerza que las ahogamos y vuelven a quedarse en agua de borrajas…un clásico.

Ya os digo que muy inspirada no estoy pero, como también me suele pasar en estas ocasiones, las ganas de escribir no menguan cuando la inspiración se va de parranda. Y aquí estoy sola, ordenador en regazo, pensando en todos esos planes que no he llegado a realizar y de los que casi prefiero no volver a acordarme porque, si es verdad aquello que dijo John Lennon de que La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes… pueeees eso, que no quiero pensar porque al final la vida se te va, y los planes siguen siendo  planes.

También os digo que, a veces, está bien quedarnos a “ver la vida pasar” sólo por gozar del rol de espectador y relajarnos un poquito, bol de palomitas en mano. Pero cuidado, porque aunque nosotros no pasemos por la vida, ella sí pasa por nosotros: poniéndonos una cana por aquí una arruga por allá…así que cuidado con eso de planear, no porque podamos acabar estampados en el suelo por un golpe de viento, sino porque me da que eso de realizar planes irrealizables no es más que una costumbre que hemos incluido en nuestra rutina diaria…si no, que se lo digan a nuestros propósitos de Año Nuevo . Así que mejor dejémos que sean los pájaros los que planeen y nos dediquemos a vivir, que al final mucha arruga y poca vida.

Sed buenos.

Danae

Un comentario en “Planeando…

  1. Cuando planeamos algo, nos ponemos metas nos perdemos el momento que puede ser más interesante.Supongo que eso quería decir J.L.

Responder

