¿Y si…?

A veces me dan tales bajones que me producen vértigo. En esta ocasión no es culpa mía, de verdad que no. Es culpa de los demás, esto es así, ya lo siento. Porque ya me diréis qué necesidad tienen algunos de restregar por la cara los éxitos de los demás. Muchas publicaciones (Forbes sería un buen ejemplo) se dedican a elaborar listas  en donde se incluyen a niños de 20 años súper listos y espabilados que han hecho en un día lo que yo tardaría un año en hacer y… ¿sabéis qué? Que me toca las narices ¡quiénes se han creído que son para ir humillando al resto de los menores de 30!. Sí, en estos momentos estoy muy enfadada, no sé si con los “listos” o conmigo misma.  Al leer estas cosas experimento lo mismo que los que tienen experiencias cercanas a la muerte: veo mi vida pasar por delante de mis ojos, a modo de vídeo casero con la canción de With a little help from my friends  de Joe Cocker de fondo; sí vamos, igual que la Intro de Aquellos maravillosos años, para qué molestarse en ser original. ¿Cómo es posible que esa gente haya conseguido llegar a lo más alto con 23 años y yo esté aquí escribiendo estas líneas al tiempo que espanto a una mosca –que anda que no hay sitio en la casa y viene a acomodarse en mi portátil-? Me pregunto yo. Eses es el problema, que comienzan las preguntas. Leo esas listas y me siento muy pequeña. Me digo a mí misma,  Danae, espabílate, ponte en pie o no mejor, ¡siéntate, abre Google y ponte a buscar opciones para lograr lo que quieres!*. Y yo me contesto ¡Tienes razón, voy a…! ¡Voy a qué! ¿Qué tengo que buscar?  ¿A qué quiero dedicar mi tiempo libre? ¿En qué lugar se enamoró de mí? Y así es como termino con crisis existencial y cantando a Perales…LO NORMAL.

*Que por cierto, si buscáis opciones para lograr lo que quieres en Google os encontraréis con esto:

Opciones para lograr lo que quieres
Obvio, claro…¡Oh Canadá…!

Por norma general, cuando leemos estas listas suelen pasar dos cosas: o nos entran las prisas por llegar a hacer algo importante antes de cumplir los 30, o echamos balones fuera recurriendo a frases como… Claro, si yo tuviera dinero también haría todo lo que ese tío/a ha hecho; Bah, eso es que tiene genes espabilados, los que no tenemos esa suerte, nos tenemos que aguantar –siento mi jerga técnica, si no entendéis algo, me decís-  y frases similares. Vale, si genial, lo que vosotros digáis pero yo a todo esto le encuentro un enorme Y SI… ¿Y SI no es necesario ser rico ni sobradamente inteligente? ¿Y SI sólo es necesario echarle pelotas –lo dicho, perdón por mi lenguaje pedante-, salir de nuestra zona de confort – y no sabéis lo que odio esta expresión porque ahora parece todo el mundo es experto en este tipo de frases motivadoras- y tirar pa´lante? Pero ¿Y SI no sabes para dónde tirar? Y SI…y vuelvo a cantar a Perales y a la crisis existencial.

Este es el momento idóneo para que todos esos expertos en coaching emocional vengan a mí, a torpedearme con sus lo que tienes que hacer es escribir una lista con lo que te gusta hacer y a partir de ahí tiras A ti sí que te voy a tirar yo… ¡por la ventana! Dicho esto, vuelvo al principio del texto ¿Qué necesidad hay de restregar los éxitos de los demás por la cara? Si uno ve que un niño de 12 años ha conseguido graduarse con honores en Neurociencia por la Universidad de Harvard pues dices Ooooooh –me estoy luciendo yo con los comentarios inteligentes- y YA, porque es un niño superdotado que no conoces y ahí no puedes hacer nada. Pero si ves a una persona de una edad similar a la tuya, sin ninguna habilidad portentosa –que sí, que sí, que todos destacamos en algo….BLABLABLÁ-  ha alcanzado metas que tú ni siquiera te habías planteado pues… deprime un poco y jode mucho. Que siiiiiii, que el susodicho es un friki de los videojuegos y a mí éstos me dan alergia, que siiii que él tiene unas circunstancias y yo otras y que por eso él ha llegado a ser lo que es y yo no soy más quien soy.

¿Entonces? ¿Ya está? ¿Así me quedo? Así te quedas, responde una vocecilla en mi interior. Crisis existencial patrocinada por Perales.

Sed buenos.

Danae.

Responder

