Me vais a perdonar…

… pero tengo algo que decir:

Ya sé que ya es verano, una época en la que la tristeza, la nostalgia y todas esas emociones quedan ocultas por el reflejo del Sol. No, no me pasa nada, no estoy triste ni melancólica, nada de eso, pero me siento en la obligación de defender mi derecho a estarlo, porque en verano se prohíbe andar cabizbajo y arrastrando los pies, hay que sonreír e ir a la playa con los amigos y hacerse fotos y subirlas a Instagram, porque si no eres un soso o un raro.

Por eso espero que me perdonéis si, en alguna ocasión, elijo esconder la cabeza en libros y cuadernos de notas en vez de tostarme al sol con la canción del verano “¡¡Manolín ven aquí que te ponga crema, que te vas a quemar!!” como sonido ambiente.

Ya siento si  os incomodo  por negarme a salir a tomar unas cañas porque lo único que me apetece es estar sola, conmigo, en una habitación, la mía, alejada de todo ese ambiente que, a veces y solo a veces, me agobia y me abruma.

Perdonadme si a veces mi estado de ánimo no se corresponde con el de la época estival, en la que todo parece ser más simple, más superficial y más colorido; debe de ser que mi carácter es más invernal, a veces gris, a veces frío, a veces cálido por la manta que me cubre, a veces animado por el Sol que entra a través de mi ventana. Puede ser, pero ya lo  siento si, a veces, necesito estar conmigo misma, porque con tanto bullicio soy incapaz de escucharme.

Ya siento ser una aguafiestas si algunas noches, en vez de acudir a verbenas, me quedo en mi cama leyendo, dibujando o simplemente soñando despierta, porque el insomnio me impide hacer esos sueños “realidad”.

Y, sobre todo, perdonadme por disculparme tanto cuando, en realidad, no creo que tenga que hacerlo. Simplemente sentía que debía hacerlo aunque no sienta que tuviera obligación ¿entendéis algo? ¿No? ¿Si? Ya me contaréis. Yo solo sé que sentía que debía pedir perdón, tal vez para convencerme a mí misma que no es malo sentirse triste a pesar de que el Sol reluzca, tal vez…

Sed buenos y poneos crema solar ¡no lo repito más!

Danae

Responder

