Una cerda muy feminista

Al parecer Peggy, el pasado 4 de junio, recibió la  Condecoración anual a toda su carrera como símbolo de liderazgo femenino”. Sí, niños, Peggy la cerda, la de los Teleñecos. Fue el Elizabeth A. Sackel Center for Feminist Art del Museo de Brooklyn (nombre cortito y muy sencillo de memorizar) el que tomó tal decisión. A lo mejor es una tontería, pero… ¿se habrán dado cuenta de que le han dado el premio a un muñeco? Que no es por quitar la ilusión a nadie, pero que es como si se premia a la niña de los Fruittis por promover la liberalización de la mujer en el mundo de la moda al viajar a todas partes en bikini… No sé…es raro ¿no?

A pesar de todo esto, la revista SModa*, ha querido hacerle su particular homenaje y enumerar las razones por las que se merece el galardón a la feminista del año:

  •  No se avergüenza de sus orígenes: Mi primer trabajo fue en un centro comercial vendiendo guantes. Como modelo, también tuve que posar para ciertos anuncios “incómodos”. Hay momentos en la vida de una mujer en los que tiene que hacer lo que tiene que hacer. Aham, a ver, si esos trabajos son vergonzosos, los que hemos trabajado gratis haciendo lo que nadie quiere hacer ¿eso qué es? Ah sí perdona, se les llama hacer prácticas. No he dicho nada.
  •  Sabe lo que quiere y no tiene miedo de luchar por ello: Toda una heroína por tener claro sus objetivos. Ahora que si seguimos leyendo… Que me definan como mandona no es algo que realmente me preocupe. Solo me gusta informar a la gente de que sé karate y que quiero que se haga lo que yo diga. Claro lo normal, sé Karate, si me llevas la contraria te doy una patada en la boca….feminista a tope claro.
  • Defiende sus curvas por encima de todo: Son sus consejos sobre dietas y peso los que han consolidado el estatus de la señorita Peggy como icono feminista. Perdonad las mayúsculas pero  ¡QUE ME  ESTÁIS CONTANDO! Como tiene curvas y las defiende es feminista, si fuera una cerda famélica y defendiera sus huesos…¿eso sería también feminista o se le tacharía de promover la anorexia? ¡Y yo por qué me cabreo tanto si es una marioneta!
  •  Controla cada aspecto de su carrera: Sus comienzos en su pequeño pueblo de Iowa no han sido impedimento para que Peggy haya trabajado duro para ser una superestrella. Canta, baila, tiene su propio libro….y todo lo controla ella solita. A ver si me entero, un muñeco publica un libro de autoayuda que se mantiene durante 29 semanas en lo más alto de la lista del New York Times… aham…la gente compra un libro de autoayuda escrito por una cerda de tela y materiales blandos, aham…ya sabemos porqué esa gente necesita libros de autoayuda, porque compra libros “escritos” por una cerda de tela.
  •  Es un icono de la moda: Claro es que si no das ejemplo con tu vestimenta es imposible ser feminista ¿dónde vamos a ir a parar? ¿Una feminista con chanclas y vaqueros? Qué cosas.
  •  Tiene amigos famosos: ¿Defiendes un mundo en el que hombres y mujeres tengan los mismos derechos? Perfecto ¿Lo sabe George Clooney? ¿Anna Wintour? ¿Donald Trump? ¿NO? Lo siento, te quedas fuera.
  • Y lo más importante: no le importa nada lo que pienses de ella: No me importa nada lo que piensen de mí, a menos que digan que soy impresionante. En ese caso, están en lo cierto. O sea que si es malo no le importa, pero si es positivo, no sólo es cierto porque ella lo vale, si no que además les hace caso. Vamos que no le importa lo que piensen de ella…a medias.

Resumiendo, que le han dado el premio a la feminista del año a una marioneta por ser egocéntrica, mandona, tener las curvas propias de un gorrino y, por encima de todo, por ser el símbolo del liderazgo femenino al ser un referente de la moda y tener amigos famosos. Ya… Claro. Alguien tiene el concepto “feminismo” algo distorsionado y no sé si es el centro que otorga el premio o yo, pero si esa cerda es un icono feminista…yo me mudo de planeta.

Sed buenos.

Danae.

*P.D: Podéis leer aquí el artículo completo: http://smoda.elpais.com/articulos/razones-por-las-que-peggy-se-merece-ser-la-feminista-del-ano/6376

Responder

