Novios imaginarios y más cuentos

Últimamente busco aislarme del mundo. Harta de redes sociales, de calores que vienen y van (porque el norte es lo que tiene), de insomnios que poco tienen que ver con el calor y con proyectos que realizo en secreto para evitar, en caso de no concluirlos, la bronca de quienes me rodean (valiente cobarde estoy hecha). Así que después de varios días ignorando emails, periódicos, revistas y demás, hoy se me ha ocurrido ponerme un poco al día, a ver qué me he perdido. Y perderme lo que se dice perderme….no mucho, pero  me he detenido en un par de páginas: un artículo rescatado de SModa titulado Mamá, tengo un novio imaginario (pero todos creen que es real)y un fotorreportaje de “Buena Vida” de El País bajo el nombre 5 películas que aprueban que la soltería puede ser maravillosa. 

El primero habla de la creación de la aplicación Invisible boyfriend/invisible Girlfriend que, como su nombre indica, crea un novio/a invisible. Uno se baja la aplicación y crea el perfil de su pareja. Al parecer el objetivo de la app es crear un dispositivo digital que cree confianza en ti mismo, levante tu autoestima y aligere la presión social de tu entorno para que consigas pareja. Dicho de otra forma, como tu vida gira en torno a la búsqueda de una pareja y  la gente de tu alrededor te insiste tanto sobre el tema, te inventas un novio. Lo lógico en estos casos. Con la aplicación de marras puedes personalizar el perfil de la pareja, crear la historia de cómo os conocisteis y, al final, tu le escribes y un montón de gente desconocida contratada para este fin te contesta según la información que has dado anteriormente. Y dicen que el romanticismo ha muerto ¡JA!  Qué queréis que os diga, a mí esto me parece tristísimo lo mire por donde lo mire¿Exactamente cómo mejora la autoestima? Tal y como yo lo entiendo, una persona se descarga dicha app porque quiere pareja pero no la tiene por el motivo que sea y como su felicidad reside en tener novio/a  y no lo tiene, pues se lo acude a esta app. Exactamente ¿Cómo mejora la autoestima? Y otra cosa os digo, a no ser que también ofrezcan novios de alquiler, la mentira no va a durar mucho, que aquí ya sabemos todos que lo que no se ve, no existe.

En el otro extremo, nos encontramos con el fotorreportaje de “Buena Vida” en el que se resalta lo guay que es ser soltero. Pues vale. La elección de las películas  me ha dejado indiferente, porque para mí es lo de menos, lo que me interesa es ese afán por convencer a no se sabe quién, lo chachi que es estar sin pareja. No sé qué pasa que, a pesar de lo modernos que nos hemos vuelto, nos sigue dando miedo estar solos y lo peor es que asociamos “estar solos” con “estar solteros” y, por esa misma razón,  hay que incidir en la importancia de lo genial que es la soltería. Sinceramente no sé porqué se le da tanta importancia al estado civil, ni que nos dieran más dinero por estar en un bando u otro -no dan dinero ¿no?-  Y como hay miedo al “estar solo” hay quien cree que ésta se elimina estando con otra persona. Pues no, queridos míos, el juego no va así. Es cierto que si te pica la espalda, se echa de menos tener a alguien que te la rasque, pero vamos que un tenedor hace la misma función.

Sin embargo, como yo no me podía quedar así, he googleado (para variar) “ventajas de estar soltero” y “ventajas de estar casado” y me he reído mucho, pero yo es que me río por cualquier cosa. Muchas páginas nos denominan singles, que debe sonar más cosmopolita y moderno porque suelen acompañar el concepto con fotos de mujeres riéndose con un cóctel en la mano…lo normal. Así  que a grandes rasgos, los solteros hacemos más deporte, somos más sanos, cuidamos más nuestras relaciones, somos más inconformistas y podemos hacer lo que nos dé la real gana cuando, cómo y con quién nos parezca. En cuanto a los casados…pues lo contrario. ¿A que estáis todos de acuerdo? Lo suponía.

No sé que nos pasa, necesitamos defender todo, como si los que no fuera como nosotros se convirtiera en nuestro enemigo o, visto de otra manera, parece que estamos tan acomplejados por cómo somos que creemos que el mundo nos mira mal y nos rechaza. Es todo tan raro y absurdo que hasta me cabreo ¿Te sientes solo? No te preocupes, no busques el porqué de la sensación, hay una aplicación para ti. Ahora sí que será una desgracia tener  problemas con el móvil  o con la aplicación:

– Oye, ¿qué ha sido de Fulanito?-

Nada, que se ha desconfigurado-  

Buscamos novios invisibles, con el Whatsapp y las redes sociales no tenemos suficiente, queremos que los demás crean que tenemos pareja, queremos que los demás crean que estar solteros es la caña de España y nosotros ¿qué es lo que creemos? Ahí lo dejo.

Sed buenos.

Danae.

Responder

