La lista de turno

Ya sabéis lo que me gustan las listas: escribimos todas esas cosas que se supone que debemos hacer antes de cierta fecha para, después, tachar los objetivos que hemos ido alcanzando pero que, al final, no hacemos porque no cumplimos ni uno y…. dejadme coger aire que me ahogo. Mi intención inicial era centrarme en una de esas acciones que debemos hacer antes de los 30 e incluirlo en la sección “Mi primera vez”, que tan abandonada la tengo. Como me queda menos de un año para alcanzar la treintena, me pareció buena idea intentar cumplir alguna de esas metas que se supone debemos alcanzar antes de llegar a la temida edad. Pero, cosas de la vida, en vez de toparme con una lista que me dictara qué hacer “antes de…” me he encontrado con un artículo de 2012 de Mujer hoy*  (que a su vez fue un artículo de la revista Glamour en1997 y que, en ese mismo año se convirtió en libro) que hablaba de las 15 cosas que deberíamos TENER antes de dicha edad. Como era demasiado jugoso para dejarlo pasar, “mi primera vez”  tendrá que esperar porque voy a proceder a analizar esta maravillosa lista que me ha alegrado el día. Así que allá voy:

  1. Un ex novio con el que te imagines volver y que te recuerde lo lejos que has llegado: Joder que triste, seguro que tu novio actual no pone ninguna pega al respecto.
  2. Un mueble bonito que nunca haya pertenecido a tu familia. Vamos que si es feo, mejor quédate con los de tu familia hasta que veas uno que merezca la pena…y si consigues evitar que sea de Ikea, lo bordas.
  3. Un ‘look’ perfecto para ponerte si el hombre de tus sueños te va a ver en una hora. Si voy a ver al hombre de mis sueños lo único que voy a necesitar es una cama, un somnífero y puede que el pijama. 3Pero eso sólo si es el hombre de mis sueños…si me quedo en el mundo real pues entonces tendré que ponerme algo más decente…o por lo menos esconder mi pijama de ositos.
  4. Una bolsa, una maleta y un paraguas de los que no tengas que avergonzarte nunca. Sí…vamos que el paraguas que nos regala el banco…práctico es….pero glamouroso como que no.
  5. Un joven con el que quieras llevar la relación a otro nivel. Esta frase habría que dividirla en dos: Primero habría que determinar a qué se refiere con “un joven” porque si se refiere a más joven que una, dependiendo de la edad de la susodicha a lo mejor puede tener problemas con la ley; segundo, a qué se refiere con llevar la relación a otro nivel ¿formalizar la relación? ¿Practicar sexo salvaje en todos los baños públicos de la ciudad? ¿Comprarse un apartamento en un piso 20? ¿Comprarle un pijama que le guste porque el que le regaló su madre por Navidad le horroriza?
  6.  Un pasado tan pleno y feliz que puedas hablar de él con orgullo en tu vejez. ESO NO SE LO CREE NADIE. Si quieres contar tu pasado con orgullo, tendrás que mentir. Si quieres que tu pasado sea pleno y feliz, tendrás que mentir, porque a no ser que tu pasado se reduzca a los 14 primeros años de tu vida…  la cosa se va a poner difícil. Así que ya lo siento, un pasado pleno antes de los 30 que puedas defenderlo con orgullo es una utopía, sobre todo porque la época universitaria es muy traicionera.
  7. La certeza de que la vejez va a llegar y que tendrás dinero ahorrado para afrontarla.

    La certeza de que has ahorrado dinero
    Aguafiestas
  8.  Una dirección de email, una cuenta de banco y un buzón de voz a los que sólo tú tengas acceso: Hombre, yo no sé esta persona cómo ha enfocado su vida, pero yo juraría que casi todos tenemos nuestra propia cuenta de email, de banco…puede que no, pero no es complicado tenerla y lo del buzón de voz…por propia experiencia mejor que no lo tengas.
  9. Un ‘currículum vitae’ que no sea demasiado largo. Supongo que se refiera al sentimental porque si se refiere al profesional...no veo el problema. Básicamente quiere decir que evites relaciones que puedan provocarte lesiones cerebrales o, en su defecto, ESA cara de gilipollas que se te pone al encontrarte de nuevo a ese “loqueseaquehayasido”.1
  10.  Una amiga que te haga reír y otra que te deje llorar. Resumiendo…ten dos amigas. Eso sí, no te equivoques y llores con la que deberías reír, ni rías con la que deberías llorar, no vaya a ser que te quedes sin amigas.
  11. Un juego de destornilladores, un taladro sin cables y un sujetador negro de encaje. O la autora  ha visto mucho porno o quiere hacer un “50 sombras de Grey” gore.
  12.  Algo realmente caro que te hayas comprado y que lo hayas hecho solo por el placer de tenerlo. Pero no se te olvide ahorrar que la vejez está a la vuelta de la esquina.5
  13. La creencia de que te lo mereces. ¿El qué? ¿El guarrazo que me he pegado al bajar las escaleras? ¿Esa prenda tan cara que no necesito? ¿Ese corte que me han pegado por hacerme la lista? ¿EL QUÉ? ¿Qué me merezco?
  14.  Una rutina de cuidado de tu piel, otra de ejercicio y un plan para afrontar las cosas que no podrás mejorar después de cumplir 30. Y ya de paso, un plan para organizarte entre tanto plan, pero resumiendo, lo que la autora quiere decir es: o nos ponemos a mover el culo o la celulitis y las arrugas invadirán nuestro cuerpo…tic tac, tic tac.
  15. Una sólida base en tu carrera profesional, una relación que te haga sentir realizada y que te ayude en las demás facetas de tu vida.  Vaya, yo creía que todos buscábamos una vida laboral nefasta, improductiva y que nos impulsara al suicidio y una sentimental que nos llevara a flagelarnos y desear cortarnos las venas con un folio usado…

    2
    Mi cara….AHORA

Pues sí niños, estas 15 cosas es lo que deberíamos tener antes de los 30. Dado que yo tengo 29 y sigo viviendo en casa de mi madre(con ella dentro, quiero decir), no tengo trabajo ni un novio maravilloso (ni no maravilloso, no tengo novio a secas) con el que llevar nuestra relación a otro nivel.. pues mejor será que busque una lista que me diga qué hacer antes de los 35, porque está claro que para cumplir ésta no tengo tiempo.

Sed buenos.

Danae.

*http://www.mujerhoy.com/hoy/mujeres-hoy/30-cosas-mujer-debe-tener-saber-30-676826042012.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s