Enredada y preguntona

Ya sé que falté a mi cita de la semana pasada y que, por eso mismo, me encuentro todo lleno de polvo pero el deber me llamó y, a pesar de hacerme la sorda, al final tuve que acudir a su llamada.

Llevo  mucho tiempo pensando en esos mundos en donde fingimos ser, somos y buscamos ser…sí, hablo de las redes sociales. Pienso en ellas, en lo excesivamente conectados que estamos a Internet y lo desconectados que estamos de la realidad, de esa que nos rodea y nos encontramos a cada paso que damos -sí, a cada paso, levanta la vista del móvil…ESA-. Tengo mi mente puesta ahí porque cada vez me siento más obligada a actualizar mi contenido, algo curioso teniendo en cuenta que parte de mi trabajo consiste en enredar por esos lares y me gusta, pero a nivel personal (y con personal me refiero al blog)…el gusto no es el mismo. No actualizo tanto como dictan los manuales porque soy una vaga o, porque dicho sea de paso, por mi afán de evitar que todos se enteren de mi vida; a veces, simplemente no tengo nada que contar. No sé si por esto o por alguna razón oculta que mi cerebro no me quiere desvelar, mis ganas de publicar han disminuido -dependiendo de la Red y del momento- pero no las de escribir, lo que me coloca en una situación un tanto difícil.  Me gusta escribir pero no tanto hundir la nariz en el móvil/tableta para meterme en mis redes ¿es eso incompatible con nuestro modo de vida?

Las redes sociales pueden redireccionar al usuario a otro sitio, por tanto el cómo se usen es más que necesario pero, entonces ¿qué es lo importante? ¿Escribir un buen artículo o ser un experto en redes sociales? ¿Qué pasaría si desapareciera de estos medios? ¿Me echaríais de menos? -no hace falta que contestéis- Sin “favoritos” ni “Me gusta” ni nada ¿me leería alguno? Son grandes cuestiones cuya balanza se inclina hacia el “Sí, te leerían, pero menos que ahora”; aunque tampoco importa mucho ¿verdad? Todos sabemos que seguidor no es sinónimo de lector, sólo hay que fijarse en las estadísticas. Pero si no es lo mismo, ¿por qué me molesta tanto que, entre Instagram, Twitter, Facebook y WordPress, alcance la (triste) cifra de 258 seguidores? Me parece un número bajo y sé que el de lectores es aún más reducido, ¿significa eso que no soy buena escritora? ¿Mis contenidos no son interesantes? – Estaría bien que ahora alguien alzara la voz y me dijera que sí, que escribo bien y que los contenidos,en general, cuanto menos son atractivos…….¿Hola? ¿No? ¿Nadie?-  Si me pusiera en serio con mis cuentas,¿lograría más seguidores y, por tanto, más lectores? Ya he dicho que no pero ¿y si me equivoco?

Tonteo con la idea de cerrar todas mi cuentas o, al menos, mantenerme sólo en una pero ¿con cuál? Porque al eliminar el resto implicaría perder a esos seguidores y lectores potenciales… Coqueteo con esa idea pero todo queda en un ligue de una noche, porque no me atrevo a dar el siguiente paso. MIEDO, niños, es el miedo lo que me frena. Tal vez no debí abrirme cuenta en tantas redes…puede, pero ¡ay el subidón inicial! Ese que nos dice ¡Yo puedo con eso y más! y….tararí que te vi, porque todo lo que sube, baja.

Mientras espero a que mi entusiasmo hacia las redes sociales de blog regrese (porque si algo baja, volverá a subir), pasaré el tiempo intentando responder a la GRAN pregunta: qué es más importante para un blog ¿ser buen escritor o buen gestor de redes sociales? Y no, “ambas”, no se admite.

Sed buenos.

Danae.

Un comentario en “Enredada y preguntona

  1. Lo importante ante todo, por supuesto, es escribir y redactar bien. Y tú eso lo haces requetebien. Así que no te desanimes y sigue luchando duro contra el muro que a veces son las redes sociales.

    Después de la noche llega de nuevo el sol para recordarnos que un nuevo día llega hasta nosotros. Animo y a seguir como hasta ahora.

Responder

