Cortina de humo

Finalmente, me gustaría añadir que,  tal vez sea el momento de asumir que si uno está triste o desmotivado, lo está y ya está.

Así comenzaba el último párrafo de la entrada anterior y comienzo ésta asumiendo que estoy triste y desmotivada, será por asumir… Es muy posible que mi tristeza se haya visto acentuada porque me va a bajar la regla, y no sé si decir esto es políticamente correcto -sinceramente, tampoco es que me preocupe en exceso-, pero seguro que al leer esto, vosotros (chicos) hayáis tenido una reacción similar a …

rossasustado
¡Ha dicho reglal! ¡reglaaaaa!

…y a las feministas extremistas(y muchos “los” también, los que menos, pero también los hay quienes se creen que nos hacen un favor a las mujeres siendo feminazis, como al parecer se denomina ahora) se les haya quedado esta otra…

rachel
¿En serio has dicho lo que acabas de decir?

…porque parece que hoy en día sufrir el síndrome premenstrual, sentirse hinchada, de bajón y con ganas de comer helado con una mano y con la otra agarrar  con furia patatas fritas, es machista. Anda que no andamos quisquillosos todos, ahora es imposible decir nada sin que te suelten un eso es machista con voz de niño repipi indignado, y tú gilipollas, corazón, qué le vamos a hacer. Hay mujeres machistas, esto es un hecho innegable pero porque haya mujeres ( y hombres) que aún crean que hay ciertas labores (sobre todo domésticas) que les incumban sólo a ellas, o que se crea en la idea de que una no está completa si no pasa por el altar para luego formar una familia, no implica que asumir ciertas dolencias “típicamente femeninas” – esta expresión sí que me chirría, ya me perdonaréis- también lo sea. OJO, que también hay situaciones en las que las feministas más radicales se tiran de los pelos y no, no…dejaos el pelo tranquilo porque, al igual que hay  mujeres que lo dejan todo para forjarse una carrera profesional decente, hay otras que deciden dejar su trabajo para cuidar de los hijos porque lo han elegido así, y esto NO les convierte en machistas ¿nos ha quedado claro? Se supone que lo bonito es que podamos tomar nuestras propias decisiones ¿verdad? ¿Qué pasa que si no encajan con nuestra forma de pensar entonces ya no sirven? Cuidadito con esto que nos metemos en un barrizal curioso.

Hace aproximadamente un mes, un compañero me dijo Recuerda que el arroz sale mañana! Que no se te pase! refiriéndose a un artículo que escribí para la revista digital Toda una Amalgama de la cual aprovecho para animaros a leerla porque está llena de curiosidades y seguro que os gusta -Sí, a esto se le llama publicidad- . Pocos segundo después, me escribió un Espero que aprecies mi sutil, ingenioso y según algunos puntos de vista, machista e incluso se disculpó añadiendo que si hubiera sido un tío, la broma hubiera sido la misma.  ¿Tan lejos hemos llegado que ya nos disculpamos por si acaso ofendemos con lo que decimos? Como sigamos poniendonos tanto paño caliente nos vamos a quedar como pasas, ahí lo dejo. No, no me molesta que me digan que se me va a pasar el arroz si entra dentro de un contexto similar al mencionado ahora; me molestaría si un tontaco (me da igual hombre o mujer)  me suelta un como no pilles novio ya se te va a pasar el arroz…Hala majo, vete a la cama que lo que acabas de decir te ha debido de dejar exhausto.  Todo depende del contexto y por supuesto del cómo se diga… si un hombre te manda a fregar no hay contextos que valga, a no ser que seas una camarera de pisos y tu jefe te lo mande o que hayas tirado una cazuela de salsa de tomate al suelo y tu padre te ofrezca amablemente la fregona para que limpies el estropicio que has montado…hay que saber distinguir.

¿Qué nos está pasando? En su momento leí un tweet en el que una mujer se quejaba porque le habían llamado machista por decir que la regla la estaba matando…¡ostras! Pues como me pillen a mí…como lean esto… me mandan a la hoguera. Siempre y cuando no se “use” la menstruación como arma de manipulación ni moleste a nadie ¡qué más da! Pues mirad sí, yo me vuelvo más irascible, me duelen los riñones, los pechos, a veces  me pongo triste y me entra un “yo qué sé, un qué sé yo” que como vea/lea algo un pelín sensiblero…

robert

El concepto de feminismo hay que cogerlo con pinzas porque se tergiversa con una facilidad sorprendente. Considero que las mujeres debemos tener los mismos derechos y oportunidades que los hombres, porque somos personas tan válidas como lo puedan ser ellos pero no, no creo que seamos iguales, ¡y menos mal! menudo coñazo, si no. Y  precisamente porque no lo somos, nos afectan ciertas situaciones de forma distinta, vemos las cosas de un modo distinto y, en este caso, sufrimos “putaditas” que el otro no sufre ¿Y? ¿Tenemos que ocultar que lo pasamos mal cuando la llegada de la menstruación se acerca? Qué pasa ¿qué nos hace parecer vulnerables?  ¿En serio queréis jugar a eso? ¿Sí? Pues yo no. Hace unos meses (se me grabó a fuego), mientras estaba en una reunión, la responsable soltó un Gracias a todas por venir, me refiero a todas las personas. Uy lo que hubiera dado por tener una pistola de agua cerca…  ¿En serio? Yo no quiero entrar en ese juego, ya lo siento ¿Y si alguien -un hombre quiero decir- hubiera soltado un “gracias a todos por venir, me refiero a todos los presentes”? Pues que estaría liada, porque empezaríamos con el tema de que la lengua española es machista… ¿qué es lo que nos lleva a actuar así? Porque parece que estemos creando una cortina de humo para ocultar algo mucho más importante.

Dejad a las mujeres quejarse si nos duelen los pechos o estamos más irascibles porque nos va a bajar la regla, al igual que dejad a un tío gritar si se pilla el cilindrín con la cremallera… no es lo mismo diréis algunos…ya…si se os ocurre alguna situación similar, decídmelo. Así que tonterías las justas, que al final nos alejamos de lo que importa de verdad:  conseguir la igualdad respetando nuestras diferencias…sí, niños, consigamos eso y dejemos lo demás para quienes no tienen nada mejor que hacer.

Sed buenos.

Danae

Un comentario en “Cortina de humo

Responder

