Con chupa y a lo loco

Seguro que habéis oído hablar, allá en la lejanía de los medios de comunicación, que durante la madrugada del domingo se celebró un evento llamado los Oscar, os suena ¿Verdad? Bien. No suelo ver este tipo de galas porque me resultan un poco cargantes…y en el caso de los Oscar porque prefiero dormir, qué le vamos a hacer, así de exquisita es una. Entonces ¿qué tuvo de especial esa gala para que yo esté hablando de ella cinco días después? Pues porque me ha hecho gracia ver en un acto de este calibre las mismas reacciones infantiles que uno puede ver cada día en una guardería.

Mi interés por los Oscar comenzó al leer que a la ganadora por mejor vestuario, Jenny Beavan, no le aplaudió ni su madre cuando subió a recoger la estatuilla dorada. ¿Por qué? Porque la mujer al parecer pasó de los vestidos y las elegancias y, queriendo hacer un homenaje a la película por la que ganó (Mad Max), se encasquetó una chupa de cuero y unos pantalones de lo más normalitos….vamos, que la diseñadora fue a la gala como tú y yo podemos ir al bar a tomarnos unas cañas. Esto, al parecer molestó y mucho, lo que aún no entiendo es la causa. Quiero decir, ¿molestó que ella fuera tan cómoda y ellos, los enfadados, tuvieran que aguantar toda la noche con la corbata, el traje rígido, los vestidos pomposos y los tacones de vértigo? ¿Molestó que se saltara la etiqueta? ¿Molestó que tuviera las narices de pasar de todo? Jenny subió a recoger el Oscar mientras daba patadas a esa planta rodadora que se le había enganchado en el pantalón.

jenny
Pues me enfado y no aplaudo

Muy comentado fue, la cara de pocos amigos del director Alejandro González Iñárritu, quien resultó que sí lo hizo -ya cuando Jenny estaba subiendo las escaleras-, supongo que para que no le tacharan de mal perdedor (su película también estaba nominada en la misma categoría). Al final juntó sus manitas pero… ¿y esa cara?  No es necesario sufrir un ataque de alegría incontrolada y menos cuando tu diseñadora no ha ganado pero…oye ¿qué tal una sonrisita para mamá?

¿Por qué me ha llamado la atención esto sobre todo lo demás? Porque me hace gracia y de esa gracia triste, de ese río por no llorar la normalidad con la que vivimos la incoherencia e hipocresía. Este tipo de galas se caracteriza, además de por su pomposidad y su glamour, por los discursos reivindicativos que se gastan algunos de los ganadores o el mismo presentador. Discursos que apelan a la igualdad o a la lucha por ciertas causas…y resulta que, entre discurso por la justicia y discurso por la justicia alguien va, se enfada y no aplaude porque otro alguien ha decidido salirse del camino marcado. ¿EN SERIO? Pues sí y me resulta triste y además me  molesta, porque por estas tonterías todos esos discursos sobre un mundo más justo e igualitario  pierden toda credibilidad. Si yo te digo que hay que luchar por un mundo en el que no importe cómo seas y resulta que si veo algo que no me gusta de ti voy y, sintiéndolo mucho, no te hablo ¿Dónde queda la coherencia? ¿DÓNDE?

Desde aquí os digo que no tengo ni idea de cual es la etiqueta que piden llevar a este tipo de galas, nuestra Jenny afirma que no se especificaba nada, así que ella p’adelante como los de Alicante. Si la invitación decía lo mona que debías ir para acudir al evento, entonces el tema sería otro pero aún así ¿es tan grave? sobre todo cuando Jenny afirmó que lo único que pretendía era homenajear y no reivindicar. La gravedad del asunto nos la deberían explicar quienes no aplaudieron, que por algo se ofenderían, digo yo.

jenny2
A ver si fue la calavera lo que molestó

¿Qué sacamos de todo esto niños? Que seguimos en el jardín de infancia. Da igual que estéis en el bar con los amigos, en un supermercado comprando cereales o en el mismísimo Teatro Kodak de Los Ángeles, seguimos comportándonos como niños de guardería que se meten con el diferente; eso sí, luego reivindicamos un mundo mejor, así en general, de puertas para fuera mientras nosotros hacemos el vacío a alguien que nos repele tanto que no merece ni nuestro respeto.

Sed buenos.

Danae

Responder

