Con una foto delante

Los caminos los tenemos delante, están ahí a la espera de que nosotros decidamos recorrerlos.

tren

Esperan pacientes en nuestra mente a que nos sacudamos el miedo y nos decidamos por uno de ellos. No sabemos con certeza el destino  de ninguno, por eso aquél que dijo que lo importante no era la meta sino el camino recorrido, lo único que buscaba era ganar tiempo mientras se decidía,. Estaba acojonado y buscó consuelo en una frase. Tan acojonado como lo puedes estar tú o lo estoy yo en estos momentos, porque de tanto sopesar posibilidades surgen rutas alternativas, a pesar de no haberte movido del sitio, a pesar de no haber escogido ni siquiera la casilla de salida. Las dudas y el miedo no te dejan, como no me dejan a mí ni a aquel que dice tenerlo todo bajo control.. pero tú y yo sabemos que es una mentira cochina.

Y todo esto lo pienso mientras veo una foto. Se me da bien reflexionar, lo encuentro sencillo. Lo difícil es escoger el camino cuando lo que desearía es poder recorrerlos todos, por si acaso alguno no me gusta o me falla o me canso…¡Qué mierda es esto de hacerse mayor y tomar decisiones! ¿verdad? Por eso a veces no tomas ninguna y te quedas como yo, reflexionando con una foto delante.

Sed buenos.

Danae.

Responder

