Miércoles jorobados

Os voy a decir una cosa: creo que jamás seré capaz de publicar la entrada que tengo prevista, porque una anda por Internet y se tropieza con unas cosas…

Ayer por la noche abrí Facebook y el gilipollas va y me dice que le diga a mis amigos cómo he celebrado el Hump Day ¡Pero qué! Lo primero que pensé es que, teniendo en cuenta que siempre me entero tarde de las modas, había pasado por alto otra celebración absurda. Preguntando a Google, vi que tampoco tenía mucha idea. Finalmente tuve que recurrir a uno de los sitios más fiables y que siempre se esfuerza por encontrar la verdad: Yahoo Respuestas. He de decir que, a pesar de salir de la página llorando sangre por la inmensidad de faltas de ortografía –marca de la casa-, conseguí averiguar qué narices era el Hump Day. El concepto que literalmente significa Día de la joroba, se usa para recordarnos que es miércoles, osease que estamos a mitad de la semana, osease que el fin de semana queda cerca, osease que no significa absolutamente nada y que se lo han inventado de una forma descarada y sin pudor alguno.

buster
Ooootra moda más

Vamos a ver, voy a ignorar que el palabro esté en inglés -entiendo que en español como nos felicitemos el día de la joroba acabaremos por disfrazarnos de Quasimodo-, porque prefiero centrarme en lo absurdo de la situación: Hace años el viernes era el DÍA, luego fueron los jueves que pasaron a denominarse juernes por su cercanía al fin de semana – no voy a opinar sobre lo que me parece esa invención porque no quiero ofender a nadie, pero vamos, que de gilipollez no baja- y ahora, tenemos un día de la joroba porque casi es juernes, casi casi es viernes y casi casi casi es sábado. Tengo curiosidad por cómo será bautizado el martes.

Indagando un poco más he descubierto algún artículo que otro que data de 2013 y que señala a Estados Unidos como precursor de la moda, no podía ser de otra manera ¿verdad? Esos textos confirman lo que he comentado al principio: que  el Humper Day es una forma de decir que ya queda poco para terminar la semana, que ánimo y que lo celebres porque no queda ná para el viernes por la tarde.

Como ya os he comentado me enteré de ese día gracias a Facebook pero quise ir más allá y busqué en Twitter. Tal y como pude comprobar, la red del pajarito tuvo que soportar que muchos usuarios usaran el hashtag #HumpDay sobre todo para preguntar qué puñetas era eso. Al hacer el seguimiento de la almohadilla me di cuenta de dos cosas: La primera, que ese hashtag lo utilizaban tantos los usuarios que felicitaban el miércoles -lo normal, en estos casos, quién no ha felicitado a un amigo un miércoles- como los que no sabían qué era. La segunda, es que me sorprendí a mí misma saltándome la enseñanza de mi madre de no hablar con desconocidos, contestando a una chica que andaba más perdida que yo – y decía que si lo buscaba en Twitter solo le salían culos-.Chica que, por cierto no me ha contestado ni para darme las gracias, y eso es un gesto muy feo señorita, que lo sepa –Rectifico, la chiquilla me contestó al día siguiente-

Yo no sé quién fue el lumbreras que se inventó semejante tontería,  ni a qué camello le robó la joroba,  pero de verdad os digo -otra vez-  que esto se nos está yendo de las manos. Claro, la culpa es de Facebook que nos anima a compartir con nuestros amigos el Hump Day a pesar de la mayoría ignorábamos ese término, pero ahora que lo sabemos…¿Apostamos a qué a partir de la semana que viene más de uno va a hablar sobre ello sin necesidad de que ninguna red social se lo recuerde? 

Sed buenos.

Danae.

Responder

