Mucho gilipollas y poco respeto

Hace unos meses, escribí acerca de mi decisión de volverme vegana. Os hablé de cómo cambié mi modo de ver el mundo y, también, de lo que los demás pueden pensar acerca del tema. Bien, no quiero repetirme pero sí incidir en un aspecto que, sinceramente me toca bastante las narices: lo “violenta” que se vuelven algunas personas cuando les digo que soy vegana.

Ignoro si los demás niños veganos aceptarían mi estilo, tampoco me importa. Como lo que me sienta bien, no me meto con nadie, me importa bastante poco lo que la gente haga con su vida, no soy ninguna apóstol del veganismo que va casa por casa promulgando “la verdad” y los beneficios de una vida vegana. Sin embargo, siempre me encuentro con gente que parece que se molesta por cómo soy. Puede que como vegana decir lo siguiente no me haga quedar en buen lugar pero…

me importa un carajo si tú te metes por el gaznate un chuletón de dos kilos inundado en salsa roquefort,

YO no lo hago, allá tú con tu forma de vivir. No soy la madre de nadie para decir lo que debe o no debe comer. Y si YO no lo hago, no entiendo porque TÚ- que nadie se sienta aludido porque seguramente la gente a la que me dirijo no me lea- intentas ponerme entre la espada y la pared con teorías absurdas solo porque he dicho que no consumo nada que provenga del animal. Me gustaría saber qué es lo que tanto te molesta para que intentes rebajarme, qué pretendes cuando dices que te hacen gracia los veganos solo porque no encaja con lo que tú piensas.

Obviamente todo esto es extrapolable a cualquier ámbito. En esta vida si hay algo que falta es empatía y respeto. No tenéis idea de cuánto me molesta ver cómo una persona mira a otra con aire de superioridad  mientras esboza una sonrisa irónica, persona que cree que tiene la razón, persona que no escucha, persona que no se molesta ni en aceptar que existen más opiniones que la suya; persona a la que dan ganas de darle con un calcetín sucio y mojado en toda la cara.

Ingenua me llaman una y otra vez por no asumir la existencia de este tipo de personas. Me llaman ingenua porque no entiendo el afán que tiene cierta gente de ponerse por encima de los demás, de creer que sus ideas son mejores y, más aún, me lo llaman porque intento no darles alas, no vayan a crecerse y echar a volar. No dar el brazo a torcer es peligroso pero creer que lo propio es lo único aceptable y que lo demás debe ir a la hoguera….en fin ¿no os suena a algunos momentos de la historia? Pues eso.

¿Qué muchos solo actúan de esta manera para crear polémica y convertirse en el centro de atención? No me importa, esos son aún peores. Esos que van a joder, que solo quieren enfadarte hasta que consigan ponerte en evidencia…arderán en el Infierno. Qué quéreis que os diga, si hay gente que tiene la autoestima tan baja que necesita ese chute de adrenalina, yo ante ellos no puedo más que ofrecerle un abrazo porque siento de verdad que son así porque recibieron muy pocos de niños. Pero claro, qué sabre yo, solo soy una ingenua ¿verdad?

Por todo esto, porque cada vez me siento más atacada por mi forma de ser  y por mi estilo de vida, vengo aquí a defender una vez más el derecho a hacer lo que cada uno le dé la gana -siempre respetando al prójimo, esto es obvio ¿no?-. Y por favor, a estas alturas, que nadie me diga un pero es que hay veganos que son extremistas e intentan imponer sus ideas. Sí, gilipollas hay en todas partes, independientemente de cual sea su estilo de vida, cultura e ideología: vayáis donde vayáis habrá gente que crea que lo que ellos conocen es mejor que lo tuyo. Y como no nos gusta esa gente (porque a nadie le gusta, incluidos los que son así), hagamos las cosas bien y no caigamos en ese error. Mejor pecar de ingenuos que de gilipollas ¿no?.

Sed buenos.

Danae.

Responder

