4:03

Anoche me resultó imposible dormir y escribí mis pensamientos de una noche de verano:

Las 4:03 de la madrugada es el momento en el que asumo que va a ser una noche de auténtico insomnio, una noche en blanco, como esa hoja limpia a la que no sé cómo enfrentarme por no saber cómo rellenar.  A las 4:03 soy consciente de que estar tumbada en la cama ya no es una opción, por lo menos si quiero mantener la cordura. La cabeza no está para mucho ejercicio mental  y la noche es lo suficientemente silenciosa como para saber que no hay que hacer nada que pueda romper el sueño de los demás. El silencio sepulcral abruma, pero cualquier ruido, por mínimo que sea me sobresalta, no son horas de hacer ruido, aunque tampoco lo son de estar despierta.

cama1

Las 4:03 es el momento de la rendición, del  “Hasta aquí hemos llegado”, porque es este instante me doy cuenta de que, por muchas vueltas que se siga dando en la cama, no voy a conseguir nada: cualquier ruido que oiga me va a impedir conciliar el sueño,  porque el nerviosismo se ha adueñado de mi cuerpo y noto cómo tiembla y no precisamente por el frío, tampoco por el calor, ese calor que hace que las sábanas se peguen  de forma agobiante a mi cuerpo. Tiemblo porque algo va mal y estoy sufriendo las consecuencias.

Mientras escribo esto, los minutos pasan. Escribo lento, muy lento, pero lo más rápido que mi cerebro me permite. Los ojos me escuecen, la cabeza me duele y un malestar general me invade. Mi cuerpo me avisa de que necesito dormir; gracias cuerpo, no me había dado cuenta del detalle. 

Ya no sé qué horas son, solo sé que a las 4:03 he perdido la esperanza de poder dormir en la funda de la almohada junto con las fantasías  que no soñaré y el descanso que ya he dado por perdido.

Sed buenos.

Danae

Responder

