Aquel desconocido de siempre

Lo bueno (y malo) de vivir prácticamente toda una vida en el mismo barrio es que puedes ver su evolución (o involución, eso ya depende) y también las mismas caras de siempre, todo eso desde la ventana de tu dormitorio.

Resultado de imagen de edward hopper window paintings
Edward Hopper

Personas con las que no he cruzado palabra en todos estos años, como esa chica que siempre viste de negro y pasea a su perro sujetando en la otra mano un cigarro que hace la vez de reloj En cuanto me lo termine subimos a casa, parece decirle al chucho. O ese señor. ESE señor que veía apoyarse en la baradilla que hay frente mi edificio y que parecía ver la vida pasar. Y él que veía la vida pasar no pareció predecir que esta iba a pasar por él, por todos. Porque hoy, una vez más le he vuelto a ver desde mi habitación, salir de su portal cada vez más desgarbado, vistiendo unas ropas que le quedan grande porque ya no era el que fue y llevando unas gafas oscuras que señala que sus ojos ya no ven como antes.

Le veo prácticamente todos los días desde mi ventana, a pesar del paso de los años siempre será el señor que se apoyaba en la  barandilla y que de pequeña me tenía fascinaba ¿Por qué lo hacía? ¿Qué le llevaría a pasarse en la misma postura tanto tiempo?

Él, como la barandilla, como la chica que siempre viste de negro, como la vecina que sale a la misma hora a comprar el periódico o el tendero de esa tienda de ultramarinos que hay al final de la calle y que siempre sale al umbral de la puerta a charlar con los vecinos, o como yo misma que con mis idas y venidas, formamos parte de un barrio que es testigo de que nos hacemos mayores, signifique lo que signifique eso.

El caso es que me he descubierto pensando lo mayor que se ha hecho el señor de la barandilla, que ya hace mucho que no se apoya ahí y que qué será del barrio cuando él no esté. Qué será del barrio sin ese desconocido de toda la vida.

Sed buenos.

Danae

Responder

