Nuevo año, otra perspectiva

Solo llevamos cinco días en el nuevo año y solo puedo decir que ME ENCANTA hojear los titulares de muchos artículos. No importa en qué medio se publique, ellos nunca me defraudan:

  • Claves para conseguir el éxito en 2017
  • Cómo ser feliz en 2017
  • Lo que estará de moda en 2017
  • Los ejercicios que triunfarán en 2017

¿Qué tal un  Claves para dejar de ser el gilipollas de siempre en 2017? Porque este artículo SÍ sería de utilidad para muchos, yo por lo menos se lo recomendaría a más de uno.

Me maravilla todo esto, de verdad que sí. No puedo parar de meterme en todos esos artículos que nos dan las claves para que 2017 sea único, maravilloso y estupendo. Yo estoy convencida de que son los mismos consejos y textos que alguien escribió allá por 1980 y que lo único que hacen es cambiar la cifra. Me parece lo más práctico, teniendo en cuenta que desde que fueron publicados nadie se los ha tomado en serio pasada la primera semana de enero. .

Pero bueno, no importa nada de esto, porque empezamos con energía el año ¿verdad? ¡Estamos en 2017! Este va a ser nuestro año ¿a qué sí? El año pasado también lo dijimos pero no muy convencidos, esta vez es de verdad ¿me equivoco?.

Año nuevo, vida nueva; renovarse o morir; este es el año de cumplir nuestros propósitos. Seguro que os suenan todas estas frases dignas de convertirse en el eslogan de un anuncio de…no sé, bancos, compresas, ¿antidepresivos?

Sin embargo, tengo que confesaros que harta de tanta autocompasión, arrastrar los pies y caminar cabizbaja por la vida, he querido interpretar este nuevo año como un borrón y cuenta nueva. No es que crea que me vaya a morir por no renovarme o que el 2017 me vaya a tratar con paños calientes. He tomado esta decisión porque me he cansado de mí misma. Me he hartado de parecerme a Marvin, el robot depresivo de La guía del autoestopista galáctico.

Como ya os dije en el último post, 2016 ha sido sin más. Estoy decidida a llevar a cabo muchas cosas, entre ellas que  mis intenciones de ahora sean hechos en el futuro cercano – que ya nos conocemos todos-. No creo en los milagros, así que no es que me aferre a la idea de que 2017 me vaya a salvar el culo, es que me lo he tomado como el inicio de una nueva yo, o mejor dicho, de recuperar a la que un día fui.

Al igual que soy de esas personas que cuando comienzan un reto, pongamos comer sano, debe hacerlo un lunes porque es como comenzar de cero y porque una es una maniática de cuidado, con esto pasa exactamente lo mismo. He visto la oportunidad y ya está.

Esta realmente es una experiencia nueva para mí porque si bien la mayoría tiene la fe de que un nuevo año implica nuevas oportunidades, yo hasta el momento pensaba año nuevo, misma vida, y empezaba enero con la misma apatía con la que terminaba diciembre. Vamos, una aguafiestas en toda regla. Este año he cambiado el chip y lo he cogido con ganas, pero también con pinzas, porque aún no ha terminado la primera semana de 2017 y las ansias de éxito están intactas. Por eso me pido a mí misma calma, porque quiero que sigan ahí en junio y noviembre. Calma y paciencia porque todo lo que sube, baja. Y en cuestión de ánimos e ilusiones esto no es diferente.

No quiero acabar el año -sí, yo siempre anticipándome-escribiendo los mismos propósitos que me he marcado ahora,  porque entonces ¿no convertiría el nuevo año en lo mismo de siempre? Ya he caído demasiadas veces en ese error, y por eso voy a intentar no volver a hacerlo.

Este 2017 no ha de ser un simple año nuevo, vida nueva –en realidad, ninguno debería serlo; sino en un año en el que pensar cómo cambiar las circunstancias de siempre. Como me decían en la carrera: Con los recursos que se tienen, qué se puede hacer. Y esto, mis queridos niños, es aplicable a cualquier ámbito de nuestras vidas. Así que veamos qué podemos construir con lo que tenemos a mano.

Sed buenos.

Danae

 

 

Responder

