Monotemática

Tenía pensado publicar una entrada, esta en concreto. Aquí recordaría cómo desde niña me han llamado ilusa e ingenua, me han dicho que no tengo los pies en la tierra y me han sugerido que mi cabeza más que sobre los hombros siempre ha estado planeando  entre las nubes.

Iba a continuar expresando mi frustración por encontrarme  más a menudo de lo que me gustaría con gilipollas del tamaño de un campo de fútbol,que tal vez siempre estuvieron ahí pero me doy cuenta ahora, no lo sé. Iba a repetir que cuanto más injusticias veo en el mundo más me aferro a mis valores, y por ello me llevo tantos disgustos.

La cuestión es que iba a hablar de todo eso, y de que tristemente es verdad aquello de que la ignorancia da la felicidad, porque cuanto más sabes más te das cuenta de lo podrido que está el mundo. Pero me he dado cuenta  de que esta entrada no sería tan diferente de aquellas escritas anteriormente como A vueltas con lo mismo o Injusticias cotidianas en las que yo me quejo y defiendo que el mundo puede ser de otra forma si nos esforzamos solo un poco.

¿Me he convertido en un disco rallado? ¿Me he vuelto una idealista más que cuando habla  la gente ya solo oye un blablablá monótono? No lo sé, hay tanto por la que quejarse que aunque la situación no sea idéntica la queja sí puede serlo, entre otras cosas porque todo podría resumirse en una sola frase: somos gilipollas y ya está.

Pero asumir que somos gilipollas no va a hacer que me enfade menos con el mundo, todo lo contrario. Me lleva a reflexionar más y más sobre ello. Pero claro, en días como hoy en los que veo que hay post que son prácticamente un calco de los anteriores me pregunto si no me habré vuelto una cansina, una pesada que habla tanto de lo mismo que llega un momento que ya no la escuchas. Y es justo ahora cuando me hago la pregunta que tanto me aterra  ¿Me estoy volviendo monotemática?

Desde niña me ha pasado lo mismo: cuando no entiendo una situación le doy vueltas y más vueltas hasta encontrar la solución o hasta marearme, lo cual siempre ha sido lo más habitual. Siempre he sido una idealista, eso no lo niego.  Y, a medida que me hago mayor en vez de conformarme con lo que hay, me revuelvo como un cachorrillo asustado porque lo que veo no me gusta y no quiero aceptarlo.

Y como no me da la gana aceptarlo, escribo aunque no haya nada nuevo que aportar y entonces termino donde empecé: con la pregunta de si soy una pesada que solo sabe hablar de lo mismo.

En fin niños, solo era otra reflexión más de un sábado en el que me levanto con ganas de hablar.

Sed buenos.

Danae

 

2 comentarios en “Monotemática

  1. Llego aquí desde weloversize.com y me ha encantado tanto tu entrada allí, como las que he podido leer por aquí. Además, me siento muy identificado con esta entrada, a mí también me pasa lo de entrar en bucle e intentar dar una respuesta a preguntas y situaciones que probablemente ni siquiera las tengan. Un abrazo muy fuerte, y me quedo por aquí para leerte.

Responder

