Eres inteligente y no lo sabes

Resulta que soy inteligente. No es que antes me creyera idiota o algo por estilo, es que ahora me lo han confirmado: soy un desastre como persona y eso me hace inteligente. Y no sabéis lo feliz que me hace eso.

El otro día leí un artículo titulado Cosas de ti que dicen que eres inteligente, según los científicos. Y llevándolo a mi terreno no puedo estar más contenta, porque va a ser que mis defectos son, en realidad, mis puntos fuertes. Está bien saberlo por si preguntan por mis virtudes en futuras entrevistas de trabajo.

Algunos de los puntos son los siguientes:

Tener el escritorio desordenado

Parece ser que es  un signo de inteligencia y creatividad. Basándome en esto puedo decir con toda seguridad que me sale la creatividad por las orejas porque mesa en la que trabajo, mesa que desaparece bajo montañas de papeles. No importa si es grande o pequeña, el único momento en el que está ordenada es antes de sentarme frente a ella por primera vez.

Tener pocos amigos 

Resulta que a los inteligentes no les mola nada eso de relacionarse porque no se sienten a gusto y por eso lo evitan. Qué queréis que os diga, no me considero una persona muy sociable, y soy de las que tiene pocos amigos, pero salvo casos muy extremo dudo que eso pueda ser cierto.. ¿No será que prefieren la calidad a la cantidad y que solo solo quedan con quienes realmente les cae bien?  Yo lo dejo ahí.

Consumir drogas 

Al parecer aquellos individuos que de niños sacaron en el test de inteligencia un Cociente Intelectual mayor a 125, tienen más probabilidades de consumir alcohol y drogas en la edad adulta. Pues no sé, habrá casos que coincida pero si eso fuera cierto el 100% de los rusos serían unos lumbreras, que otra cosa no, pero beber lo controlan a la perfección.

Decir palabrotas

Aquellos que ofrecieron un listado más amplio de respuestas fueron también los que demostraban un vocabulario más inteligente en otras áreas generales. Y yo que tenía a mi madre preocupada porque de niña siempre tenía alguna palabrota en la boca aunque fuera inventada. Toda la vida recibiendo amenazas de que me iban a lavar la boca con jabón y lo que ocurría realmente es que estaban cohibiendo mi capacidad de ampliar mi vocabulario.

Acostarse tarde

Nada, que resulta que los que se acuestan tarde y, por consiguiente se levanta ídem, tienen una actividad cerebral mayor que los que llevan un horario de sueño más normal, al parecer mantienen un nivel de alerta mucho más elevado. Ya sabéis, padres del mundo, dejad que vuestro se vuelva anárquico con su horario de sueño y crearéis a un ser superior. Lo que no sé es en qué posición estamos los que nos acostamos tarde, dormimos mal y nos levantamos a una hora más que razonable.

Sin embargo, por encima de todo, el ser más inteligente, el que se lleva la palma, el que está por encima de todo y todos es….

Que seas de izquierdas, gay, sin hijos y vegetariano

¡Tachán! Esto no te lo esperabas ¿verdad? ¿Tampoco encajas aquí? No te preocupes porque si no te sientes identificado con ninguno de estos puntos, no pasa nada porque el artículo también se hace eco de la afirmación de un autor que busca consolar a los más tontos y es que…

Los inteligentes hacen las cosas mejor en casi todos los aspectos de la vida moderna, excepto en los verdaderamente importantes como son encontrar pareja, educar a un hijo y hacer amigos.

Conclusión: si eres muy inteligente morirás SOLO, pero si entras dentro de la media serás más tonto pero disfrutarás de una maravillosa vida social.

Sed buenos.

Danae

Responder

