No es otra frase más

He estado echando un vistazo a los borradores que tenía perdidos por el blog y me he encontrado con lo siguiente:

I am no longer accepting the things I can not change. I am changing the things I can not accept.

No sigo aceptando las cosas que no puedo cambiar. Estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar.

Angela Davis

Para quien no la conozca, Angela Davis es una figura importante en la lucha contra el racismo y machismo,  con sus claros y oscuros, hay quienes  la glorifican y quienes la detestan. Pero no me voy a adentrar en su vida, porque para eso tenéis al señor Google.

No me quedé con la frase por venir de esta mujer -entre otras cosas porque no sabía quien era-, me quedé con la frase porque la leí en un momento en el que estaba sumamente harta de que todo el mundo me juzgara y me mirara con sorna por ser como soy. Y llegó ella y me revitalizó, cual bebida energética, porque a veces el no aceptar lo que la mayoría considera normal puede hacerte sentir más solo que la una. Así que ahí la tengo escrita en mil sitios, una frase que me recuerda la razón por las que hago las cosas, que me invita a seguir siendo como soy a pesar del qué dirán.

Una frase que me acompaña vaya donde vaya por si acaso en algún momento los juicios acaban minando mi fuerza, porque mis queridos niños, esta no es otra frase más que sumar a nuestra colección, es un mantra que hay que repetirse para no olvidar.

Y qué queréis que os diga, esta entrada solo era para compartir  con vosotros estas palabras, por si alguna vez os encontráis verdaderamente jodidos, sin fuerzas y con ganas de tirar la toalla.

Sed buenos.

Danae

 

 

 

Un comentario en “No es otra frase más

  1. ¿Quien da el valor de una persona? ¿Otra persona? ¿Una entidad divina, o la idea que se tenga de eso? ¿La da uno mismo, a lo mejor? ¿Quien?

Responder

