¿Qué pasaría si…?

¿… fuéramos nosotros mismos?

¿Qué ocurriría si nos presentáramos ante el otro sin fingir ser más listo o más extrovertido o con una seguridad en nosotros mismos que en realidad no tenemos?

¿Y si las caretas solo nos las colocáramos en Carnaval por la diversión de jugar a ser otra persona, pero nunca para fingir lo que no somos?

¿Y si fuéramos sinceros con  nosotros mismos y, en consecuencia, con los demás?

¿Qué pasaría si nos mostráramos con nuestras inseguridades y nuestras dudas y nuestros miedos? ¿Y si quienes nos rodean las aceptara, porque nosotros también aceptamos las suyas? ¿Qué ocurriría si simplemente las respetáramos?

¿Qué pasaría si NOS respetáramos?

¿Y si mostrarse imperfecto no fuera sinónimo de débil? ¿Y si mostráramos nuestras cicatrices, nuestras heridas aún abiertas y las que aún no han dejado de sangrar? ¿Qué pasaría si alguien nos ofreciera sus puntos débiles en bandeja de plata? ¿Nos atreveríamos a dejarlos en su sitio, a no utilizarlos como arma para destruir a quien no puede o no quiere fingir ser más fuerte de lo que realmente es?

¿Qué pasaría si camináramos a nuestro ritmo, si no buscáramos seguir el de los demás? ¿Qué pasaría si no nos dejáramos influir por los  que nos rodea, si ignoráramos las modas…SI FUÉRAMOS NOSOTROS MISMOS?

¿Y si nos olvidáramos de guardar las apariencias y si aprendiéramos de nuestras experiencias? ¿Y si dijéramos lo que pensamos, si no mintiéramos… ¿si no lanzáramos crueldades disfrazadas de falsa verdad?

¿Qué pasaría si comenzáramos a actuar como verdaderos humanos?

Aceptando la imperfección, rechazando el automatismo, respetando las diferencias que nos hacen únicos.

Sed buenos

Danae

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s