Perdidos entre tanta etiqueta

Pues no os digo yo que ahora que me animo a remangarme los pantalones y enseñar mis tobillos sin pudor alguno, van y me dicen que el hipster ha muerto.

Al parecer hace tiempo que los hipsters pasaron a mejor vida, pero ni muchas publicaciones ni yo misma, hemos sido conscientes de ello. Total que el hispter ya no mola, que son unos cansinos con sus camisas de cuadros y su manía de ir sin calcetines. Que ahora hemos pasado al yuccie, al fitser y al metroespiritual ¿cómo os quedáis? Yo con la ceja derecha levantada.

Hay decenas de artículos que hablan sobre eso, yo he escogido uno en concreto -podéis leerlo aquí– simplemente porque acompañan la definición con nombres de famosos, así por ejemplificar, pero tenéis muchos que prácticamente dicen lo mismo.

Comenzamos con el yuccie, que no es más que  el Young Urban Creative –ya sabéis en inglés mejor qué mejor- y se caracteriza por un estilo minimalista y fresco, y me ponen a Ryan Gosling como ejemplo. Osease que el joven urbano y creativo es el yuccie, si vive en un pueblo, por muy creativo que sea pues lo sentimos pero no te dejamos jugar. Por otro lado, ¿Ryan Gosling?¿minimalista? ¿En serio?

¿Quién es el fitser? Dícese de aquel que cuida su  físico, habitual en el gimnasio y que se pasa tantas horas en Instagram como haciendo abdominales. Y dicen que Vin Diesel entra en este saco. Resumiendo, el musculitos de toda la vida o cualquier concursante de Gandía Shore.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos al metroespiritual, con un aspecto tirando a hippie pero en plan cuidado, que defienden una serie de causas, les gusta el yoga y la comida orgánica. Y para metroespiritual, se dice se comenta, está Johnny Depp. A ver a ver a ver, que mira que a mí Juanito me encanta pero, ermmmm, cuidado lo que se dice cuidado no es. Que está bien, que es parte de su encanto, pero yo no le veo muy metroespiritual de esos.

Yo os voy a decir una cosa: no veo mucha diferencia con respecto a las demás etiquetas. Si se supone que la diferencia entre las demás tribus es su creatividad urbana, su uso masivo del Instagram o su amor por lo espiritual…pues la cosa no me parece que esté muy clara ¿no? Porque ya me perdonaréis, pero el hipster es urbano, puede ser creativo y saludar al Sol todas las mañanas. Pero que no, porque resulta que también el Yuccie es que es emprendedor,  le encantan los food trucks y llaman al guacamole guac. O sea un modernillo de toda la vida, que perfectamente podría equivaler al Oye tía vente a la party que si no vas a estar out de los noventa. Vamos, las modernidades propias de cada época que habrá quien no lo entienda, como yo, y habrá quien crea que los que no entienden somos unos carcas que estamos en contra del progreso, por ejemplo.

Vamos, lo de siempre: etiquetas etiquetas y más etiquetas para referirnos a más de lo mismo pero con pequeños matices. Basta que ya no se lleven las camisas abrochadas hasta arriba para que nazca una nueva tribu, los descamisados, seres urbanitas que luchan contra la presión del cuello de la camisa sobre su gaznate ¡Arriba la libertad del cuello!

Sea como fuere, para que te pongan una etiqueta has de ser puramente urbanita, no vale si eres de un pueblo de Albacete, o de una ciudad pequeña, si no eres de una gran urbe, no entras dentro de los parámetros establecidos. Resumiendo: nos perdemos entre tanta etiqueta.

Sed buenos.

Danae

Responder

