Recortes

Los primeros amores (y los últimos, y los que vendrán y los que viviste entre unos y otros), las salidas con los amigos, las borracheras, las noches en vela hablando de todo, las primeras vacaciones que recuerdas con tu familia, las tardes de cine en casa, las mezclas culinarias imposibles, las discusiones con amigos, las peleas con desconocidos, las series que no te cansas de ver, las películas que te hicieron llorar y reír y mantenerte despierta de puro terror; los libros que devoraste en dos días, los que te fueron infumables, los que te salvaron de los días grises; los fragmentos que memorizas y no compartes con nadie… todo eso es de lo que nos componemos porque, queridos niños, la vida es como la carpeta de un adolescente: está compuesta por recortes de todo lo que nos importa.

Imagen relacionada
Vik Muniz

Desde la situación más superficial hasta la más profunda, todo pasa por un filtro sentimental, si no nos emociona, no entra en el club. Es así de sencillo. Lo que tienen en común esa pérdida tan dolorosa con aquel maratón de series con tus colegas es el valor que nosotros le damos. No tiene nada que ver lo uno con lo otro, lo uno duele y lo otro nos dibuja una sonrisa y, sin embargo, forman parte del mismo collage.

Recortas, guardas y te emocionas por momentos que otro no entiende, porque ahí está la gracia, son tus recortes de la historia, es TU propio collage, nadie más ha de entenderlo, al fin y al cabo  es tu selección de imágenes.

Vik Muniz (detalle New Car, 2014)

¿Qué me ha llevado a hablar de todo esto? No sabría qué contestaros. Siempre me ha gustado recortar imágenes, mis revistas parecen un queso gruyere, no lo puedo remediar, miro demasiado al pasado aunque no sea el mío y a otra realidad que seguramente nunca viviré. Puede que, simplemente al sentarme frente al ordenador haya visto mi cuaderno con recortes de todo lo que me inspira y me haya dado cuenta de lo importante que es para mí trocear la historia (la propia o la ajena) y quedarme con un trocito solo para mí.

Sed buenos

Danae

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Recortes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s