Emojis

Siempre pongo emoticonos cuando escribo por Whatsapp. Las palabras no me parecen suficientes, aunque me he dado cuenta que eso sucede porque la mitad de las veces no significan nada. Así que supongo que refuerzo mis palabras con emoticonos a ver si así caen con más peso, porque  son palabras ligeras, vacías, que no se las lleva el viento porque están encerradas en una pantalla.

Whatsapp es un invento maravilloso, los emojis también- yo, personalmente los adoro- pero, como  la mayoría de las los inventos, se nos ha ido de la manos.

He mantenido discusiones y conversaciones serias por esta vía muy a mi pesar y, muy a mi pesar, he continuado con ellas porque no he visto la forma de pararlas sin acabar mal. Tal vez por temor a herir los sentimientos del otro, por miedo a no poder hablar por otra vía…No importa, al final se crean guerras de la nada basada en gilipolleces y malentendidos, más o menos como en la vida real, solo que con caras resoplando y fantasmas sacando la lengua.

Por otro lado, lo serio parece menos serio por Whatsapp. No es lo mismo mandar a la mierda que poner el emoticono de la caca sonriente, no es lo mismo, porque nadie se puede enfadar con una caca que sonríe. Pero eso no quita para que no haya enfados.

El problema real de Whatsapp, en mi caso por lo menos, es que no sé leer. Yo no leo las conversaciones de Whatsapp, las ojeo, de ahí que no me entere de la mitad de lo que se dice, que malinterprete otro tanto y que, al final, solo me quede con un porcentaje ridículamente bajo de todo lo leído.

Me canso porque no entiendo, no digiero, me atraganto con tanta palabra y  encima tengo que dejar de hacer lo que tengo entre manos para leerlo. Mi mente no lo acepta. No acepta el móvil como prolongación de mi mano. Pues no contestes me diréis, porque para hacerlo mal…Ya, el problema real no solo es que el no responder a un mensaje se toma como algo personal sino que soy incapaz de no contestar casi al momento. Al ver esa lucecita parpadeando avisándome de que tengo un mensaje, tengo que leerlo porque no sé dejar un mensaje sin leer. Y de esta manera ocurre lo que me ocurre, que escribo lo que no quiero decir porque o no me he enterado de lo que he leído o no he pensado dos veces.

Así que tenemos un no sé leer, no sé no responder y no sé ignorar a la lucecita que reclama mi atención. Es por ello, queridos niños, por lo que termine dejando el móvil tirado en cualquier parte, porque ojos que no ven luz parpadear, corazón que no siente pena por esos mensajes sin contestar- ni mente que anticipe la cantidad de enfados por parte de aquellos a los que he ignorado-.

Pero la pregunta a todo esto es que viendo el poder de los emojis sobre nosotros -ojo que tienen película propia, cosa que ni tú ni yo tenemos- y de los Gif, y de todo aquello que supla a la palabra o que refuerce aquellas carente de significado…¿Acabaremos hablando emoji en un futuro no demasiado lejano?

Doctor Who doctor who bbc sci-fi the doctor GIF

Ahí lo dejo.

Sed buenos.

Danae

Responder

