Un poco más no es suficiente

Solo un poco más. Unos minutos más en la cama aunque eso suponga llegar tarde a trabajar, una cucharada más de café que ayude a despejarte, un poco más de maquillaje que te cubra las ojeras, un poco más de gomina que controle el pelo aún enmarañado consecuencia de una noche de vueltas y más vueltas. Pero no es suficiente.

Llega el descanso y te tomas otro café cargado, por favor pero no es suficiente. El maquillaje se derrite por el calor y las ojeras que habías conseguido ocultar malamente, salen de su escondite y esos pelos que quisiste domar campan a sus anchas, porque no fue suficiente.

Quieres acabar el trabajo que tienes entre manos pero pasan los minutos y no consigues terminarlo. Un poco más, dices. Pero no es suficiente. No estás concentrado y te vas con la sensación de no haber hecho nada.

Te vas a casa, pero tienes que hacer la compra, quieres leer ese libro que tanto te gusta pero no tienes tiempo para leer y, por supuesto, ver la serie que te gusta. Todo antes de cenar. Pero el tiempo no se para cuando tú quieres y, ahora que necesitas que todo vaya más despacio,  el minutero se mueve a toda velocidad y del super vas a casa, colocas la compra y preparas la cena. Así todo seguido, porque se ha hecho tarde. Te la comes mientras ves un capítulo de tu serie favorita. Y ves otro más, solo uno más hasta que me entre el sueño piensas,  pero el sueño no entra y lo único que te lleva a la cama es tu sentido común. Te lavas los dientes, te pones el pijama y pones el libro que llevas días sin leer sobre tu regazo, porque quieres leer pero no estás concentrado. Y comienzas a pensar en nada en concreto. Quieres apagar la luz porque te pican los ojos, pero sabes que no te vas a dormir por mucho que lo desees. No tienes sueño, además sueñas mejor despierto, puedes crear tus propias historias, tener control sobre ellas. Y al final te duermes con la luz encendida, el libro sobre tu regazo y sin saber que ya es de madrugada y que, dentro de unas horas, al despertarte, vas a querer quedarte un poco más en la cama pero no será suficiente.

Y vuelta a empezar.

Sed buenos

Danae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s