Paraíso casero

Estoy escuchando música en mis cascos para aislarme del resto del mundo. Últimamente los cascos parecen formar una parte de mi cuerpo. Siempre puestos, siempre para aislarme, aunque no tenga nadie a mi alrededor ni ruido que pueda molestarme. Solo aislarme y escuchar mejor mis pensamientos, a veces ocurre algo mejor y ni siquiera pienso en nada, pero eso ocurre pocas veces.

Escucho atenta cada acorde, cada instrumento aunque no sepa identificarlos, solo escucho, porque eso se me da muy bien. Callarme la boca y escuchar música, sin ruidos de fondo, sin palabras que rompan la sintonía ni personas que resquebrajen la fina capa que me separa de todo lo demás. Sin nada que se entrometa entre mi música y yo.

 

person to person2
Fotograma Person to person

 

 

Escucho y lo noto. Noto como todo parece estar tranquilo, en un silencio tan perfecto que parece irreal. Lo parece porque  lo es, porque en realidad no lo hay. Sin embargo, todo se  ha vuelto lejano, como si una burbuja me rodeara y me protegiera de todo lo demás. Pero no hay nada más, porque solo estamos mi portátil, la música y yo. Solos en el salón, sin ninguna pretensión, sin ninguna meta que cumplir en este domingo que parece haberse detenido por unos minutos,  los justos y necesarios para que me dé tiempo a escribir estas líneas. Una pequeña ventaja que solo dura lo que dura la canción, un tiempo que yo intento estirar poniendo la canción en bucle para que esta tregua sea lo más larga posible.

Pero al final ocurre lo que tiene que ocurrir: que la canción termina, la burbuja explota y el minutero corre más deprisa para recuperar el tiempo perdido. Un tiempo que se ha perdido en este pequeño paraíso casero que me he montado yo sola en casa. Solo con una canción, solo con unos cascos, solo yo.

Sed buenos

Danae

 

 

Responder

