Sonríe

Como gran ojeadora de revistas y blogs de diversa índole y repito, ojeadora que no lectora, siempre me he preguntado ¿Por qué se sonríe tan poco? Iba a decir que en los tiempos que corren no habría que dejar de sonreír, pero todas las épocas son malas y buenas son las sonrisas que las suavizan.

Sonreír, reír y vuelta a empezar. No es necesario reír histéricamente por la calle, porque no queremos terminar en un manicomio, pero sonriamos por favor. Sonriamos mientras podamos. Y, por favor, sonreíd bien. Nada de risas fingidas, nada de sonrisas que no llegan  ni a mueca, nada de falsedades ni gestos forzados. Si sonríes, hazlo bien.

Resultado de imagen de keira knightley sonrisas

 

No hay que ser experto para saber que cuando uno sonríe, se siente mejor. Porque es un pequeño bálsamo que nos reconforta y nos protege de tanta seriedad.

Sonreír. Reír. No importa. A veces van de la mano. A veces cada una va por su lado. A quién le importa eso.

Sonrisas que muestran una dentadura blanca… o no, que enseñan mucha encía y poco diente, sonrisas tímidas, sonrisas que derivan en risa contagiosa, carcajadas instantáneas que se convierten en sonrisas duraderas. Recuerdos que te dibujan una sonrisa nostálgica, sonrisas que enamoran, sonrisas de enamorados, sonrisas meláncolicas… sonrisas del tipo que sean, pero siempre auténticas.

A veces andamos escasos de buenos momentos y una simple sonrisa puede solucionarnos un día de mierda  Así que por favor, sonreíd. Sonreíd siempre que podáis, porque ya tendremos tiempo para estar tristes y serios o todo a la vez.  aunque parezca que se os haya metido una percha en la boca. No importa. Sonreíd.  Pon una sonrisa en tu vida y no la abandones, ella nunca lo haría.

Sed buenos

Danae

 

Anuncios

Un comentario en “Sonríe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s