Así de simple

Seguro que os ha pasado: veis una fotografía como cien veces o más, habéis perdido la cuenta, os gusta, os encanta y no sabéis exactamente la razón.

No siempre sabemos qué es lo que nos lleva a guardar una imagen, tal vez porque vale más que mil palabras y así ahorramos saliva. Muchas nos recuerdan viajes, amigos, familia, en definitiva son recuerdos. Las vemos y de forma casi instantánea recordamos. Así de simple. Recordamos y revivimos lo que no se  muestra.

Una sola instantánea nos permite reconstruir una situación al completo. Y con ella las alegrías y las penas, las risas, las caídas, las borracheras y sus correspondientes resacas. Absolutamente todo. Porque si algo tienen las fotografías es que aunque todo el mundo vea la misma imagen, la realidad de cada uno, su recuerdo, será diferente.

Dublín
Dublín 2013

 

En numerosas ocasiones vemos una imagen que no nos pertenece, de alguien desconocido o de algún famoso o lo que sea y simplemente nos gusta y la guardamos. Te olvidas de ella y, al cabo de un tiempo la recuperas sin querer, sin buscarla porque ya no te acordabas, y te vuelve a gustar y lo asocias con no se sabe qué que hace que te guste aún más. Y ya está. Fin de la historia.

Seguro que habrá personas que asocien todo esto a razones más profundas, puede que las haya. No lo sé. Yo solo sé que apropiarnos de imágenes ajenas por lo que nos hace sentir, por lo que nos gustaría llegar a ser; guardar una fotografía de aquel viaje de dos días con tus amigos por lo que nos hace recordar, observar mil veces la instantánea de un lugar al que queremos ir y que no hemos compartido con nadie, es bonito, inocente y maravilloso. Y ya está. Yo por mi parte no necesito indagar más.

Sed buenos

Danae

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s