Espectador

Todo pasa demasiado deprisa y uno acaba dándose cuenta de que solo es un espectador de todo lo que le rodea. Incapaz de vivir todo lo que quiere, incapaz de sacudirse todos los miedos y lanzarse al vacío. Un vacío que sabemos que no es tal, sabemos que hay una red debajo, que no pasará nada, que como mucho saldremos magullados, pero nunca muertos. Sin embargo, recordemos que somos espectadores no de todas las situaciones pero sí de muchas, de demasiadas. Tú lo sabes, todos lo sabemos pero eres incapaz de moverte de donde estás.

lost in traslation

Y como no queremos ser espectadores de la vida, nos sentamos en el sofá y nos ponemos una película, que es mucho más razonable. Y luego otra. Y luego un capítulo de nuestra serie favorita, y otro más porque aún tienes tiempo. Historias en donde los protagonistas viven cambios en sus vidas, incluso hasta la reconducen, y ves cada imagen y piensas yo podría hacer eso, yo puedo declararme a la persona que me gusta sin miedos, yo puedo conseguir ese ascenso o, por el contrario dejar mi trabajo y conseguir uno mejor, puedo irme de viaje y descubrir lo que sea que tenga que descubrir, yo puedo estudiar algo que realmente me guste, abandonarlo todo y conseguir mis objetivos, yo puedo encararme a esos que se burlan de mía….YO PUEDO… Y te levantas y coges de la nevera una cerveza y llenas el cuenco de patatas porque estás demasiado cansado para prepararte algo decente para comer. Y sigues viendo a todos esos actores actuar por ti, y sigues pensando que tú puedes hacer todo eso si quisieras, pero resulta que a lo mejor no quieres ¿verdad? Estás contento con lo que tienes, no te puedes quejar, sería absurdo que te quejaras. No tienes a nadie a quien declararte o puede que ya te hayas acostumbrado a esas mariposas en el estómago y mejor eso que un NO; el trabajo que tienes te gusta o a lo mejor es que ni siquiera tienes uno del que poder quejarte, no quieres abandonarlo todo porque estás cómodo con lo que tienes, tampoco es cosa de quejarse tal y como están las cosas ¿verdad?.

woody allen

Y al final, en ese tira y afloja, nos pasamos los días viendo a otros hacer lo que nos gustaría. En ese proceso, de vez en cuando conseguimos mover el culo de ese sofá, a veces imaginario, a veces cómodo y muy real, y llevamos a cabo lo que llevamos queriendo hacer durante mucho tiempo y otras veces no. Como todo. En ocasiones estamos contentos con lo que tenemos y en otras, nos preguntamos si, a lo mejor, solo a lo mejor, no deberíamos ser un poquito más ambiciosos…pero eso solo dura lo que dura una película y sus correspondientes patatas fritas.

Sed buenos

Danae

 

Responder

