Dándole a la lengua

La que se ha liado esta semana con el portavoza de Irene Montero. Trending Topic, ahí es nada. Solo esperemos que no se le suba la fama a la cabeza. Montero le ha pegado una patada a la lengua española sin despeinarse. No lo viste venir, ¿eh, RAE?

Resultado de imagen de boom in your face gif

Vamos a ver… ¿portavoza? ¿En serio? Para empezar, mis ojos han sufrido al leer la palabrita en cuestión. No me cabe duda de que la intención fue buena, pero como me dijeron en su momento el infierno está hecho de buenas intenciones. Si dar una patada al diccionario es dar visibilidad a las mujeres, conmigo que no cuenten. Hablar mal adrede no hace ningún favor ni a la mujer, ni al hombre ni a nuestro sentido común. De verdad os digo que palabras como portavozas, jóvenas o miembras están mal, suenan mal y nos aleja en la lucha por la igualdad. No solo no tienen sentido sino que, ya que nos ponemos quisquillosos, ni siquiera tienen gancho. Vamos, que están condenadas al fracaso. Así que mejor callarse.

Resultado de imagen de shhh gif

Siempre he creído que este tipo de situaciones solo consiguen alejarnos del verdadero objetivo, en este caso, el de acabar con el machismo. Soltar lindezas de este tipo remueven aún más las aguas ya de por sí turbulentas. Claro que nos divierte durante unos días y llenan nuestro muro de Facebook de contenido gracioso, pero no ayuda.

La igualdad llegará el día en qué veamos a las personas y no las califiquemos por lo que tengan entre las piernas. Este cachondeo que nos traemos con el lenguaje me resulta además de irritante, bastante cansino. ¡Ah y que también me preocupa! Claro.  Me da miedo que toda esta parafernalia lingüística convierta algo tan serio como el feminismo en un circo.

Sin embargo, como veo que esto va para largo, aprovecho para pedir a la RAE que redacte unas normas que nos ayuden en este camino sinuoso y lleno de sombras. Unas normas que nos guíen en nuestra búsqueda de una lengua española más justa e igualitaria, no la vayamos a liar más aún. ¡RAE te invoco, arroja algo de luz en este mundo oscuro y cruel!.

Imagen relacionada

Cuidémonos de no caer en la absurdidad. Cuando nos encontramos ante una situación como esta, pienso en todas esas niñas y mujeres que viven en países en donde se las considera un cero a la izquierda. Aquellos en donde las niñas son forzadas a casarse, donde se sigue realizando la ablación, donde las mujeres no tienen derecho a la educación y son tratadas como ciudadanas de segunda clase. No entiendo cómo esas mujeres no nos gritan un ¡QUÉ ME ESTÁIS CONTANDO!. Reflexiono sobre todo esto y no puedo evitar avergonzarme un poco porque soy mujer, feminista y todo esto es un cachondeo padre (y madre también) que se nos está yendo de las manos.

Imagen relacionada

¿Hay que visibilizar las desigualdades? Sí. ¿Tenemos que terminar con el machismo?  Por supuesto. Que no haya ninguna duda al respecto. Pero para ello, debemos dejar de darle tanto a la lengua y ponernos a trabajar, porque esto de la igualdad es cosa seria y nos estamos yendo por los cerros de Úbeda.

Sed buenos

Danae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.