Eterna preocupación

Envidio a esas personas despreocupadas que viven al día, que no están pendientes de cada movimiento que realizan, que simplemente fluyen naturalmente como el agua de un río, como los elementos horteras en un anuncio de compresas. Es envidia, pura y dura.

Las preocupaciones son un veneno para la mente, eso y la falta de imaginación mata cualquier cerebro. Afortunadamente tengo mucha imaginación y eso equilibra la balanza, aunque lo que tendría que averiguar es si no es precisamente esa imaginación portentosa la que provoca que  mi mente dibuje todo tipo de situaciones ante una posible elección, incluyendo las más absurdas e inverosímiles.

chaplin

Las preocupaciones, la obsesión por los planes que no llegan a nada, ese maldito “y si…” son un gran obstáculo a la hora de vivir. Hace relativamente poco que fui consciente de todo esto y, desde entonces, no dejo de luchar para mejorar como persona y disfrutar como una niña. Va a ser una de esas luchas largas que puede que termine el día que me muera, pero algo me dice que merece la pena intentarlo.

A veces estamos tan preocupados y pendientes de lo que va a ocurrir, tan temerosos de la propia vida que se nos olvida vivirla, qué cosas ¿verdad?. 

Ignoro si la vida pasa rápido o despacio, lo que sí sé es que transcurre sin darnos cuenta. Esa es precisamente una de las particularidades de vivir, que no eres consciente de que lo estás haciendo. Los segundos pasan, las horas se alargan o acortan según el momento y solo te das cuenta de lo rápido que ha pasado todo cuando ves que tu lista de cosas pendientes sigue prácticamente intacta.

E. E. Cummings dijo que No estar muerto no es estar vivo y, por esa misma razón, yo llevo siempre encima mi armadura y lucho, lucho para vivir, para no ser un zombie que sigue a los demás, para no ser una persona aplastada por sus preocupaciones, para no convertirme en lo que tanto miedo tenía de pequeña: una persona que no sabe disfrutar, que vive con miedo, que camina despacio para no tropezarse con ninguna piedra.

Sed buenos

Danae

Anuncios

One response to “Eterna preocupación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.