Todo lo que desees

El otro día me saltó un anuncio en Youtube sobre una marca que hace pruebas de ADN. Sorpréndete con tu ADN, parecía decir. Yo me lo salté porque sinceramente es algo que me importa más bien poco, pero me dejó pensando. Joder, si es que ya publicitan pruebas de ADN, esto hace diez años era impensable. Y de pronto me siento mayor. Porque digo frases de persona mayor. Y no sé si soy yo la que envejece demasiado rápido o es que el mundo se está yendo por unos derroteros un tanto raros, como muy de ciencia ficción.

quinto elemento 02

Todo se ha vuelto tan raro que si buscas en Google “pruebas de ADN” te ponen en bandeja más de treinta y ocho millones de resultados, ahí es nada. Y en ese espacio puedes ver anuncios y enlaces patrocinados, algunos con oferta incluida, una ganga esto del ADN. Lo difícil es elegir, falta añadir. Dentro de nada, todos los adolescentes se realizarán pruebas de este tipo para ver qué pasa y lo comentarán durante el recreo. Cuando era preadolescente comentaba el capítulo de Compañeros de la noche anterior, dentro de unos años, el tema de conversación más IN será acerca del origen étnico de cada uno o mejor aún, puede que los niños del futuro descubran que comparten ADN con su mejor amigui. Todo muy guay.

Y oye, que resulta que puedes comprar estas pruebas en Amazon. Yo de esto ni idea claro, pero es un chollo porque no tienes ni que moverte de casa, compras unas pruebas de esas por Internet, te preparas un aperitivo y ya tienes plan para un domingo por la tarde.

quinto elemento 03

Conocer el ADN tendrá sus ventajas como todo, pero se me hace extraño, todo hay que decirlo. No la prueba en sí, sino que puedas hacértela tú mismo en el salón de tu casa. Según entiendo hay pruebas para según qué. Es decir, que cada una se centra en un resultado distinto, que si conexiones familiares, conocer tu origen étnico… cada cosa su prueba, así nadie se lía. Pero son solo suposiciones mías. Y si sigo suponiendo, entiendo que si quieres saber las enfermedades hereditarias tengas que ir a una clínica especializada o laboratorio o donde sea que se hagan estas cosas. Ya, tienes que salir de casa, eso puede ser un problema.

¿No os da la sensación que todo va muy rápido? En una relación eso es motivo de ruptura, pero a ver qué rompemos aquí. Lo tenemos prácticamente todo a un click. Nuestros deseos son órdenes para Internet. ¿Quieres ADN? Todo tuyo. Como el genio de la lámpara,  nos ofrecen lo que queremos y si no, nos convencen de que lo necesitamos.

Sed buenos

Danae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.